CIUDAD GUAYANA

Guayaneses salen en caminata rumbo a toma del CNE en Ciudad Bolívar


---
A partir de las 4.00 de la tarde de este lunes, miembros de diferentes movimientos sociales en Ciudad Guayana se unen en una cruzada por el referendo revocatorio, partiendo desde el peaje de Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar, donde se concentrarán este 7 de septiembre a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de la agenda anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El concejal Iván Yáñez destacó que están coordinados con el equipo de Heres, con quienes se encontrarán a mitad de trayecto para colaborar con la logística y movilización. Se estima que entre 15 y 20 personas estén participando en la caminata.
La movilización es denominada Caminata 85K por la Libertad, y están siendo asesorados por fundaciones deportivas, para lo que será el trayecto de unas 48 horas hasta su llegada a Ciudad Bolívar. 

“Queremos un país con una mejor calidad de vida. El referendo revocatorio está en manos de los ciudadanos y no del gobierno. ¿Cuál es el miedo de medirse?”, manifestó Yáñez.

Asimismo, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a convertirse en difusores de la información, para combatir cualquier cerco mediático que intente el gobierno.

Exitosa movilización 

Por su parte, la dirigente del movimiento Gestión Ciudadana, Zaimar Castillo, destacó la masiva participación del 1 de septiembre, tanto en Caracas como en Ciudad Guayana, donde se calcula la participación de 5 mil personas.

“Tuvimos obstáculos, pero el pueblo se manifestó de forma cívica”, afirmó Castillo.

Sobre la toma del CNE en Ciudad Bolívar, invitó a la sociedad a no quedarse en sus casas. “Vamos a tomar las calles, si hay que hacerlo todos los días, lo vamos a hacer”.

Castillo reiteró la solicitud del referendo revocatorio como mecanismo constitucional para concretar la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Le decimos a Maduro y a Rangel Gómez a que preparen sus maletas porque se van. Así como entraron por los votos, se irán por los votos del pueblo”, puntualizó.
 --
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.