NACIONAL

Detenidas unas 30 personas por cacerolear a Nicolas Maduro

El director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano(FPV), Alfredo Romero, señaló que al menos 30 personas fueron detenidas en Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, luego que cacerolearan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Vecino del sector Villa Rosa rechazaron eufóricamente la presencia del primer mandatario en la zona y en protesta llevaron un intenso cacerolazo a la caravana oficial.

Como en las redes sociales no queda nada oculto, estas hicieron desde la noche de este viernes al pueblo de Villa Rosa tendencia en Twitter. Desde el mismo momento gran cantidad de videos de la situación en Nueva Esparta comenzaron a circular.

Tal fue el estruendo causado por los neoespartanos de Villa Rosa que el presidente decidió bajarse de la camioneta que lo trasladaba para increpar a los manifestantes.

La intensa situación se presento en el marco de la entrega de unas viviendas en el sector Villa Rosa del municipio García. Sin embargo vecinos del sector y margariteños en general indicaron que el gobierno se quería lucir con la supuesta entrega cuando lo único que hicieron fue pintar las fachadas de las casas del sector ya que esas casas se construyeron presuntamente en el gobierno del ex presidente Jaime Lusinchi.

A través de la cuenta en Twitter del abogado y director ejecutivo de la organización Foro Penal, se pudo conocer la detención de al menos 30 personas por la situación.



Tarek W. Saab y Ortega Díaz

Luego del estruendoso cacerolazo en contra de Nicolás Maduro, en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, y tras las denuncias a través en la red social Twitter sobre presuntos allanamientos en el lugar, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesus Chúo Torrealba, solicitó a las instituciones correspondientes, que velaran por los derechos de los habitantes del sector que fueron presuntamente agredidos por casa militar y que además, fueron víctimas de robos y allanamientos sin ningún tipo de oren para ingresar a las casas. 

A través de su cuenta en Twitter, el lider opositor hixzo un llamado a la Fiscal General de la República y al Defensor del Pueblo para que se garanticen los derechos de las personas que estarían detenidas.




SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.