NACIONAL

CNE dice que el RR sería “a mediados del primer trimestre de 2017”

El Consejo Nacional Electoral difundió una nota de prensa este miércoles en su portal web titulada CNE aprobó cronograma para recolección del 20% de solicitudes para activar referendo revocatorio, en la que aseguraba que de alcanzar las condiciones para activar el mecanismo, la convocatoria tendría lugar en diciembre y seguidamente “inician los 90 días reglamentarios para realizar el referendo”.
 “Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el Consejo nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, por lo que de cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, 

la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017“, reza el documento.
-
-
De esta manera se puede interpretar que el Poder Electoral está descartando de manera contundente la activación del derecho constitucional en 2016.



































--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.