REVOCATORIO

CNE anunciará entre el 14 y 16 de septiembre la fecha de recolección de 20% de las firmas


--
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, señaló que el cronograma para el referendo revocatorio se está cumpliendo cabalmente, en este sentido dijo que la fecha para la recolección del 20 por ciento de las firmas para el revocatorio será anunciada entre el 14 y 16 de septiembre. 
En entrevista exclusiva para teleSUR, la funcionaria venezolana indicó que de acuerdo a los avances presentados, la recolección de manifestaciones de voluntad se podría estar realizando durante la última semana de octubre, es decir, entre el 24 y 30 de octubre. Destacó además que según lo establecido en la Ley, el proceso se llevará a cabo por tres días.
Ante las acusaciones realizadas por los partidos políticos y sectores de la oposición de que el CNE ha retrasado los tiempos del proceso del referendo revocatorio, Hernández afirmó que el organismo no puede ni acelerar ni retrasar el proceso y añadió que la institución electoral se basa en la norma para garantizar el cumplimiento del cronograma revocatorio.

La rectora indicó que la acciones de la MUD son parte de una agenda política que busca presionar al CNE manteniendo a sus simpatizantes en la calles, Hernández aseguró que la dirigencia de la oposición ha desinformado sobre el referendo revocatorio y añadió que toda la información está disponible en la página web del organismo desde el 26 agosto.

Por último, la rectora del CNE llamó a la dirigencia de la oposición a cesar sus acciones contra la institución y esperar la fecha para la recolección del la firmar para el referendo revocatorio en paz y en respeto al Estado.

--

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.