SUCESOS

Cicpc esclareció homicidio de director de la Alcaldía de Caroní

Autoridades del Cicpc en la región, la mañana de este viernes ofrecieron un pronunciamiento en torno al esclarecimiento del asesinato de Francisco Elías Moreno Arredonde, de 50 años, director de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Caroní, cuyo cadáver fue hallado el jueves de la mañana detrás del Inces Contrucción, en San Félix.
El comisario general Jesús Teresén, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, acompañado de los representantes de la Delegación Estadal Bolívar y Sub Delegación Ciudad Guayana del Cicpc, comisarios Antonio Peña y Armando Rojas respectivamente, fue el encargado de encabezar la rueda de prensa en donde explicó los procedimientos que desplegaron los funcionarios del Eje de Homicidios para llegar al fondo de este suceso.
Teresén detalló que una vez que tuvieron el conocimiento de la desaparición de Moreno, inmediatamente los detectives iniciaron los trabajos de inteligencia y de análisis telefónicos, con el fin de poder dar con su paradero.

A medida que transcurrieron las pesquisas, los expertos de la policía científica llegaron hasta una residencia en el sector 25 de Marzo, en San Félix, en donde en horas de la madrugada del jueves tras efectuar un allanamiento detuvieron a un individuo llamado Freddy Junior Silva, de 25 años, quien tenía bajo su poder el teléfono celular del director de RRPP de la municipalidad.

Una vez trasladado al despacho y practicarle un minucioso interrogatorio en el transcurso de la mañana, este sujeto confesó haber sido el autor material de este crimen. Casualmente en ese mismo periodo fue hallado el cadáver de Moreno.

En medio de sus declaraciones, el titular del Redip Guayana mencionó que Francisco fue golpeado con un objeto contundente y asfixiado el mismo día de su desaparición y en el sitio en donde posteriormente fue localizado su cuerpo.

Resaltó que el occiso y el victimario eran amigos desde hace siete años, pero a pesar de existir este vínculo, Silva decidió segarle la vida y robarle las pertenencias a Moreno tras sostener una fuerte discusión con él por razones hasta ahora desconocidas. Precisó además, que él lo interceptó cerca de una conocida panadería de El Roble.

Finalmente, Teresén destacó que Freddy Junior recientemente había quedado en libertad tras pagar condena por delito de robo en las cárceles de Vista Hermosa (Ciudad Bolívar) y Puente Ayala (Anzoátegui).

NPG
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.