POLITICA

Capriles: "Tenemos que ir al CNE a buscar respuestas"

Henrique Capriles denunció que el Consejo Nacional Electoral viola la Constitución de la República al no anunciar la fecha de recolección del 20% para el referendo revocatorio presidencial a presidente Nicolás Maduro.
El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está retrasando el proceso legal que revocaría el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Si no dan respuesta están violando la Constitución, tenemos que movilizarnos y defender nuestros derechos. O hay respuesta o tenemos que ir a buscarla", afirmó el dirigente.
Expresó que “están jugando no con la MUD sino con el derecho de todos los venezolanos a decidir", enfatizó el gobernador en su programa semanal “Pregunta Capriles”.

El vocero opositor dijo que “ojalá que este tiempo que se están tomando sea para rectificar” refiriéndose a las reuniones que ha estado realizando en CNE para determinar cuáles serían los pasos a seguir para la realización del referendo revocatorio.

Según Capriles “la información es que sería en el mes de octubre, todavía no terminan de decidir la fecha del 20%”, alegó que “cometen todo tipo de violaciones a la Constitución y se escudan en su condición de mujeres”.

En ese sentido dijo que “si tenemos que ir al CNE a buscar la respuesta para que respeten la Constitución, lo haremos”. También manifestó que han propuesto un camino para que participe todo pueblo venezolano, “el revocatorio es un compromiso como servidor público” y es un derecho de todos según el gobernador.

A través de una carta dirigida a la Mesa de la Unidad Democrática las rectoras del CNE se habrían comprometido a dar la fecha de recolección del 20% entre 14 y 16 de septiembre, informó Capriles.
-
-
"Descartamos paro económicos"

El gobernador de Miranda descartó un paro económico pues según él “la economía ya está destruida, tenemos que buscar lo más efectivo y no produzca más daño del que ya tenemos. A Venezuela la tienen paralizada económicamente, así que no sé qué piensa la gente cuando habla de paro" enfatizó.

Capriles manifestó que “es importante pensar qué se puede lograr con un paro cuando el sector productivo está quebrado”.

“Tenemos que acabar con esta situación de escasez, hambre, inflación y para eso es el Revocatorio”, dijo refriéndose a la situación económica que atraviesa el país en estos momentos.

“Cumbre del Mnoal fue un fracaso”

El dirigente opositor recordó que “una de las declaraciones del el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en 2012 fue en rechazo a uso político del tema alimentario y de medicinas y quien asume la presidencia viola un acuerdo de los países miembros de Mnoal".

Catalogó la Cumbre del Mnoal que se llevó a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta, del pasado 13 al 18 de septiembre como un "fracaso" al no contar con la asistencia “masiva” de los jefes de estados de los países miembros y enfatizó que “ninguno de los países que vino a la cumbre tiene la escasez, la inflación, la crisis que tenemos aquí".
-
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.