BOLÍVAR

Acción Democrática ratificó participación en la toma pacífica del CNE


---

Para exigir realización de Referéndum Revocatorio


El encuentro será propicio para solicitarles a las autoridades del Poder Electoral la realización de las elecciones de Gobernadores, previstas para el mes de diciembre de este año y que a diferencia de años anteriores aun no tienen fecha definida.
Autoridades de la seccional de Acción Democrática en el estado Bolívar, ratificaron este lunes su participación en la Gran Toma del Poder Electoral, evento que se realizará este 14 de septiembre en todos los estados del país para exigirle a los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la realización de Referéndum Revocatorio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
La actividad que se desarrollará en las sedes del CNE de toda Venezuela por espacios de 6 horas, busca impulsar la participación ciudadana en la conquistas de sus derechos civiles y políticos arrebatados por el régimen durante los últimos 17 años.

Llamado a elecciones 

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, en compañía de a secretaria general de Acción Democrática en el estado Bolívar Nelly Frederick acotó que el encuentro será propicio para solicitarles a las autoridades del Poder Electoral la realización de las elecciones de Gobernadores, previstas para el mes de diciembre de este año y que a diferencia de años anteriores aun no tienen fecha definida.

“Exigir el Referéndum Revocatorio y las elecciones a gobernadores no es un delito, sino un derecho consagrado en la constitución nacional, más aun cuando la violencia es el único recurso que beneficia a este régimen y Maduro lo sabe, por ello ha pretendido atrasar la realización del Referéndum Revocatorio y diferir las elecciones a gobernadores, elemento que no logrará hacer si el pueblo continúa en la calle cívicamente exigiendo lo que por ley le pertenece, sus elecciones”.

Muestra de civismo

El parlamentario, acotó que una muestra de ello fue la marcha del pasado 1 de septiembre que evidenció que el cambio es posible con el concurso de todos los sectores de la población, de allí la importancia de trabajar en conjunto pueblo y organizaciones políticas para alcanzarlo.

“Nosotros tenemos un amplio respeto por la democracia y no estamos en contra de los seguidores del oficialismo sino trabajando en la construcción de la Venezuela que queremos, ya que estamos convencido de que en Venezuela si hay futuro, es por ello que luchamos en cada rincón de este estado para erradicar la escasez, la falta de medicamentos y la inseguridad”.

No a la violencia

Valera, instó al gobernador del estado Bolívar y máximo jerarca del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Rangel Gómez, ha respetar el hilo constitucional y permitir que el pueblo salga a manifestar pacíficamente como lo establece la constitución, sea del bando que sea.

“Es el Estado junto a los gobernadores los que deben garantizar que el derecho a la protesta pacífica se realice de manera cívica sin importar su color político, por lo que sería ilógico hacer un planteamiento de confrontación entre pueblo contra pueblo, ya que la violencia solo trae más violencia”.

Garantía de Paz

El parlamentario aseveró que dentro de los factores democráticos no existe objeción de compartir el mismo escenario con el oficialismo siempre y cuando se respeten las leyes, exista la cordura y la sindéresis.

“Los partidiarios del oficialismo tienen derecho también a protestar, por lo que el gobernador del estado es el único garante de que ambas concentraciones se realicen en sana paz y orden con el fin de garantizar el carácter democrático en Venezuela”.

Nota de prensa 
 --
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.