CIUDAD GUAYANA

Wilson Castro: "Hay que sembrar cultura ciudadana frente a un gobierno que no cumple sus funciones"


---
Mientras las autoridades municipales y regionales se hacen de la vista gorda ante los problemas ciudadanos, incumpliendo con sus funciones y desatendiendo a la colectividad, el movimiento Recuperemos Guayana sigue trabajando en función de darle otra cara a la ciudad, cuya base es el impulso y desarrollo de la cultura ciudadana.
Wilson Castro, miembro nacional de Primero Justicia, mantiene el trabajo impulsado desde el movimiento Recuperemos Guayana, en función de integrar a la ciudadanía en soluciones para sus comunidades.
El dirigente nacional de Primero Justicia y fundador del movimiento Recuperemos Guayana, Wilson Castro, acompañó a vecinos del sector Los Olivos en Puerto Ordaz, quienes realizaron una jornada de limpieza detrás de la Casa de la Cultura.

Destacó que pese a las condiciones económicas, sociales y políticas por las que atraviesa el país, entre ellos la escasez de alimentos y medicinas, y la alta inflación, no puede dejarse de lado la integración de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones a sus problemas, las cuales pasan por una mayor cultura ciudadana.

"Ese gran país que todos queremos se construye desde lo pequeño. Hoy los vecinos se unen para recuperar espacios públicos, donde estos se conviertan en lugares convertirlos en proyectos para que sean utilizables por la colectividad. Buscamos que todos esos espacios sean utilizados por la gente, y que los demás sectores se sigan sumando", manifestó Castro.

Asimismo, el dirigente cuestionó la desatención gubernamental frente a problemas básicos en la ciudad, como la basura, el asfaltado y la planificación urbana, las cuales corresponden sus funciones que por ley les corresponden.

"Hay que sembrar cultura ciudadana, que pasa también por la recuperación de espacios públicos, frente a un gobierno que no tiene la capacidad de ni siquiera cumplir con funciones básicas como la de recolección de desechos sólidos y tener una planificación urbana de calidad", expuso.

Vecinos comprometidos

Keyla Cedeño, miembro del movimiento Recuperemos Guayana y quien ha participado en cuatro jornadas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, hizo mención a la iniciativa en pro de colaborar con las comunidades, aportando ideas que se han convertido en acciones.

En este caso se trató del desmalezamiento de áreas comunes, permitiendo a su vez recuperar otros espacios como las aceras, prácticamente consumidas por la maleza, sirviendo a su vez para la basura y la delincuencia.

"Esos son los espacios que podemos usar para correr, manejar bicicleta, por qué no lo podemos hacer. Queremos que mañana sean otra vez espacios de recreación (...) el llamado es para que el resto de las comunidades se animen a hacer recuperar sus sectores, y a la gente del gobierno a que se ocupe de trabajar y hacer cosas por la comunidad y en beneficio de nosotros", instó Cedeño.

Recuperemos Guayana mantiene su compromiso por continuar su labor en pro de los beneficios de la gente, invitando al resto de la colectividad a sumarse a este movimiento en función de impulsar la cultura ciudadana y recuperar los espacios públicos de la ciudad.

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.