LABORAL

Trabajadores de Guayana dirán presente en la “Toma de Caracas”



---
Trabajadores de las distintas Empresas Básicas en Ciudad Guayana, Sociedad Civil y estudiantes, también estarán este jueves 1 de septiembre en Caracas en la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y factores políticos opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo dieron a conocer dirigentes de Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) en voz del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, junto al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní, Dick Souki Carrión.
González manifestó que se trasladarán hasta la capital del Estado a la “Toma de Caracas” con una actitud cívica, para protestar en contra de un Gobierno que solo ha traído hambre y miseria con la destrucción del aparato productivo.

“Hemos dicho en infinidad de oportunidades que la única forma de que Venezuela pueda salir adelante es que Maduro se vaya con todos sus narcos”.

El sindicalista además trajo a colación los despidos injustificados de compañeros de las Empresas Básicas que han sido despedidos por manifestar su voluntad para que se realice el Referendo Revocatorio y aseguró que vienen trabajando para que se haga justicia y los restituyan en sus puestos de trabajo.

“Le decimos a María Martínez, Humberto Avendaño y demás trabajadores que ya estamos haciendo los expedientes para llevar sus casos a la Organización Internacional del Trabajo. Rechazamos la persecución política y le decimos a este Gobierno que no tenemos miedo y que este 1 de septiembre estaremos en Caracas porque es nuestro derecho constitucional protestar”.

Asimismo indicó que las esperanzas siguen puestas en el revocatorio como una salida pacífica y constitucional.

“Somos ciudadanos libres y no podemos dejarnos intimidar por tarifados del Gobierno. Nosotros no generamos violencia, ni nos metemos con los colectivos, le hacemos un llamado de consciencia a estos compañeros que viven la misma situación y penurias por las que estamos protestando porque donde ellos viven también hay calamidades”.

Reafirmó que solo quieren manifestar pacíficamente y exigir el revocatorio para remover un Gobierno que a todas luces viola los Derechos Humanos diariamente. 

Explicó que desde Guayana pretenden marchar desde La Churuata hasta la plaza Monumento para luego en ese punto de cierre dar un mensaje sobre el Referendo Revocatorio, todo de la forma más cívica posible.

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.