BOLÍVAR

Rubén González: “El Gobierno ha convertido a nuestro país en un basurero”



Cerca de 70 familias se están viendo afectadas por la contaminación del río y la quema indiscriminada de basura 
El precandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Rubén González, visitó –este martes- la comunidad rural Acapulco, ubicada en la avenida Angosturita, sentido San Félix- Puerto Ordaz, con el objetivo de denunciar la ineficiencia por parte de las autoridades municipales y gubernamentales en sanear y clausurar el vertedero improvisado que existe en la entrada. 

Acompañado por su equipo de trabajo y residentes, aseguró que la problemática no solo radica en la región, sino en toda Venezuela. “El Gobierno ha convertido a nuestro país en un basurero. Este vertedero improvisado es una muestra más de la desidia por parte de las autoridades públicas, porque no reúne con las condiciones adecuadas para ser un sitio de alojamiento de desperdicios”. 

Por esta razón, exhortó a la población a no perder la calma y mantenerse firme en las venideras elecciones para revocar al presidente Nicolás Maduro por la vía constitucional y poder devolverles de, una manera u otra, los servicios básicos a los ciudadanos. 

“No puede ser posible que el ecosistema de Ciudad Guayana se esté muriendo por culpa de la contaminación. Este gobierno tiene que ser salir lo más pronto posible para poder organizarnos y tomar las riendas del Estado en pro del bienestar de todos los venezolanos”. 

Compromiso firme 

El próximo sucesor de Francisco Rangel Gómez fue enfático en resaltar que de llegar a ocupar el puesto, trabajaría en la creación de un plan conjunto con las comunidades a través de la dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar, para realizar un diagnóstico ambiental y buscar alternativas de cambio en la ciudad del Oro, Hierro y Mujer. 

“Es hora de que nuestra ciudad tenga estabilidad. Nosotros como equipo político y social estaremos asumiendo el compromiso de limpiar a Guayana”, dijo González, afirmando a su vez que el flagelo radica también en otros sectores. 

“Tibizay Lucena, como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), no te burles del pueblo porque eres un títere más del Gobierno de Nicolás Maduro que juega con las necesidades de la población. No puede ser posible que caminemos por la avenida Manuel Piar y el Centro de San Félix, y también se encuentre abarrotado de basura”, finalizó. 

Promesas incumplidas 

Habitantes de la comunidad informaron que hace unos meses atrás el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales de la Alcaldía de Caroní, Néstor Petit, se comprometió a realizar una reunión con los afectados en búsqueda de soluciones, sin embargo, “lo que hizo fue prometer y más nunca apareció”. 

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.