NACIONAL

Revelan nuevos detalles del "plan desestabilizador organizado por la oposición"


--
Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol reveló nuevos detalles de los planes desestabilizadores organizados por personajes de la oposición venezolana, para ser llevados a cabo en la marcha del 1ero de septiembre. 
Explicó que entre el material encontrado en un dispositivo del dirigente opositor y exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, fueron hallados archivos que revelaban los planes que serían ejecutados por representantes de la oposición en la movilización del próximo jueves.
Uno de los archivos contenía un mapa digital del Distrito Capital con responsabilidades directas a varios actores, mientras que fue encontrado otro archivo que contenía una agenda de actividades, donde se individualizan las primeras responsabilidades a personajes de la oposición, destacándose el dirigente Yon Goicochea y Carlos Melo.

Agregó que el pasado 29 de agosto se practicó la detención en La Trinidad del dirigente Yon Goicochea, a quien se le incautaron dos cilindros de 5 cm de material explosivo, explosivo del cordón detonante, 1.325 gramos de material explosivo y material subversivo que está siendo sometido a investigación.

Además, señaló que el día de ayer se dio la detención de Carlos Melo, a quien se le incautó un teléfono celular y material explosivo denominado cordón detonante, y otros materiales de interés criminalístico.

Asimismo, acotó que los organismos de seguridad se mantienen en la búsqueda de Lester Toledo, en quien recae una orden de captura por delitos de financiamiento y asociación para delinquir, al tiempo que enfatizó que no se descartan otras detenciones de algunos otros elementos generadores de violencia de la derecha venezolana.

Entretanto, afirmó que han obtenido información de que hay unas casas de estudio en donde se resguardan armas de guerra, valiéndose de la autonomía universitaria.

“Nosotros vamos a continuar haciendo las investigaciones para develar los actos desestabilizadores y derrocar el golpe de Estado, la violencia y seguir avanzando en la construcción de la paz”, dijo.
UN

SMS

Somos Ronald Ramos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.