CIUDAD BOLÍVAR

Julián Briceño: CNE – Bolívar recibió solicitud de recolección del 20%




El coordinador ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el municipio Heres, Julián Briceño, informó que las organizaciones políticas que forman parte de la alternativa democrática, solicitaron ante la oficina regional del CNE fijar la fecha para la recolección del 20% de las firmas establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional y así activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
El también dirigente regional de Primero Justicia en Ciudad Bolívar, manifestó que la coalición opositora venezolana está dando todos los pasos exigidos tanto por la Carta Magna como por el Consejo Nacional Electoral para impulsar la consulta popular que busca dar por terminado el mandato del peor Presidente de la historia republicana de Venezuela.
“Nosotros seguimos apegados al marco constitucional. La única vía para salir de Maduro y sus enchufados está establecida en nuestro ordenamiento jurídico. Aquí nadie cree en golpes de Estado ni en militares salvadores de la Patria. El referendo revocatorio lo tenemos que promover y defender con uñas y dientes cada uno de los venezolanos. Solo a Maduro, Diosdado, Jorge Rodríguez y sus secuaces les interesa la violencia, a nosotros nos asiste un derecho constitucional, innegociable por demás”, aseveró Briceño.

Por su parte, Marco Carlo Cardozo, miembro regional de Voluntad Popular y coordinador electoral del comando por el revocatorio, indicó que están exigiendo al máximo ente comicial habilitar las 40.000 máquinas captahuellas en todo el país, para darle la oportunidad a los venezolanos inscritos en el Registro Electoral la posibilidad de expresarse, a fin de cumplir con el 20% de las firmas exigidas por el artículo 72 para activar el revocatorio –cerca de 4 millones de rúbricas-.

“Estamos pidiendo al CNE que agilice el proceso, no que lo retrase o entorpezca como hizo durante la fase de verificación del 1% de las firmas”, en el cual apenas se habilitaron 300 máquinas, muchas de ellas en zonas donde el padrón electoral es ínfimo.

El documento elaborado por la MUD – Heres fue recibido por el director de la oficial regional del CNE en Bolívar, Daniel Prieto.

Julián Briceño y Marco Cardozo estuvieron acompañados por el concejal Eleazar Franco de la Causa R, José Guerra del partido Copei, Margaret Mare por la sociedad civil y Carlos Aular de Actívate.

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.