BOLÍVAR

José Ramón López renunció a la Alcaldía de Caroní


---
José Ramón López está detenido en Sebin de El Tigre desde el 27 de septiembre 2015. 
El caso de José Ramón López tomará un curso distinto el 12 de septiembre, fecha en que se tiene pautada la apertura de juicio en su contra –tras ser diferida en ocho ocasiones- por presunta corrupción durante su gestión como alcalde del municipio Caroní.
De manera extraoficial se supo que López renunció este martes a su cargo como alcalde de Caroní, producto de una negociación con el Gobierno nacional, para no dilatar más dicho juicio y en ese sentido, después del 12 de septiembre, López quedaría en libertad condicional. revelo el Diario Nueva prensa de Guayana

“Se trató de una decisión personal, porque el Alcalde está claro de cuales han sido las razones que han ocasionado el retardo procesal”, contó una fuente muy cercana del alcalde a Nueva Prensa de Guayana, aunque aclaró que la manifestación de dicha decisión fue de manera verbal, pues José Ramón López, aún no ha emitido un comunicado formal al Consejo Municipal Socialista de Caroní; sin embargo, lo da como un hecho.

Resaltó que los abogados de la defensa, se han puesto a la orden para ayudar en todo lo referente a la renuncia del alcalde, incluso, le aconsejaron que era la “mejor” decisión para que pudiese avanzar el juicio.

La fuente, que pidió mantenerse bajo el anonimato, insistió en que la dimisión de López no se debe a problemas de salud, aunque la tratarán bajo esas razones. Afirmó que la negociación –donde está involucrado el presidente Maduro y vicepresidente Aristóbulo Istúriz- implicaría una salida del país, específicamente para Cuba.

Estas conversaciones vienen dándose desde agosto, pero aún queda por definir cómo manejar la salida a Cuba, para que no se vea aún más afectado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el mandato del presidente, Nicolás Maduro. “Ya el presidente autorizó a Istúriz para que tome cartas en el asunto, ayude en el juicio a José Ramón López y vea cómo van a manejar esa pelota para que las filas rojas no se vean afectadas”, precisó.

¿Cómo queda la Alcaldía?

Con esta renuncia se conseguiría la destitución de Eriberto Aguilera, quien viene fungiendo como alcalde encargado de Caroní. Sería la estocada de López para Aguilera, quien ha sido señalado por los “lopistas” como “traidor”, por favorecer la maniobra del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para controlar –también- la Alcaldía de Caroní.

Según lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, articulo 87, ante la falta absoluta del alcalde, bien sea por renuncia o por una sentencia firme del tribunal, luego de cumplirse la mitad del período gubernamental, le corresponde a la Cámara Municipal designar entre sus integrantes al alcalde que completará el periodo de gobierno.

El alcalde o alcaldesa designado o designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión. Todo apunta a que sea el presidente de la Cámara, Pedro Mata o el vicepresidente Asdrúbal López, quien aspira la Alcaldía de Caroní.

Una evidencia más de este madrugonazo en la Municipalidad, es la movida de mata que hicieron entre sus directivos: Néstor Petit de la Corporación de Servicios Patrióticos, Jonsen López de la Coordinación de Administración Tributaria, Yumelis Viloria de Obras, Jairo Hernández de la Coordinación de Administración y Finanzas, Mirna Briceño de Contraloría Interna, Silvio Rauseo de Recursos Humanos y Andrés Cabeza de la Coordinación General, aunque la remoción de este último, no se ha hecho oficial. Estos cargos estarán ocupados por “fichas” del gobernador Rangel Gómez.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.