CIUDAD GUAYANA

Se Incendiaron varios locales en Macro Centro I en Alta Vista



Pérdidas mil millonarias, daños totales en un local, daños severos en por lo menos dos y afectados entre 10 y 15 comercios, es el saldo del incendio que el miércoles en la mañana se inició en un negocio de artefactos electrónicos y muebles en el centro comercial Macro Centro I en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, llegaron como pudieron: En colas, en carritos y en las pocas unidades operativas (algo incomprensible para los ciudadanos es por qué a nadie del gobierno, nacional, regional y municipal, les ha preocupado resolver el problema de la falta de equipos en el cuerpo de bomberos) e iniciaron las labores de extinción.
Comenzaron como a las 10 de la mañana y todavía a las 7 de la noche, continuaban apagando focos en los depósitos de Artisonido donde aun se consumían muebles y equipos.

Apoyo del comité de contingencia

Los primeros que llegaron a socorrer a los bomberos municipales fueron los de Sidor quienes trajeron trajes contra fuego, tanques de respaldo, mascarillas apropiadas para ingresar a áreas con humo proveniente de equipos metálicos, goma y madera y un camión.

Hacemos la aclaratoria porque los bomberos municipales andaban sin uniforme, unos cargaban pantalón, bota y casco; otros sólo botas y casco y ropa no adecuada para el trabajo y las mascarillas eran tapa bocas de algodón.

No tenían camiones. 

Las mangueras eran las del centro comercial pero hasta el agua se acabó en los tanques de reserva del lugar debido a que fue utilizada toda en el evento aunque no pudieron sofocarlo por completo, porque como dijimos quedaron focos. Luego llegaron los de Ferrominera Orinoco y posteriormente los de Corpoelec, quienes a pesar de que en la última asistencia les chocaron una unidad, y nadie se las pagó, solidariamente ayudaron a los bomberos municipales.

Además del fuego, muchos de los locales se vieron afectados por el agua que se utilizó para apagar las llamas. Se hace un cálculo de entre 10 y 15 centímetros de agua de inundación en los locales del piso donde se inició el incendio.

Se espera que hoy los responsables, presenten, un reporte final de los daños y anuncien el inicio de las labores de investigación para determinar las causas del siniestro a fin de que aquellos que tengan los locales y la mercancía asegurada puedan ocurrir a las indemnizaciones del caso.

DG

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.