LABORAL

Henry Arias: El nuevo presidente de CVG-Alcasa debe llegar a trabajar y no a hacer política



Henry Arias, ante el posible nombramiento de Ángel Marcano como presidente de Alcasa o del sector aluminio en Guayana, hizo un llamado muy particular a la dirigencia sindical de la Unidad Alcasiana 152 a no perder el norte de los objetivos que se han trazado. 

El secretario general de Sintralcasa, informó que Ángel Marcano está regresaría como presidente de la empresa, de manera extraoficial. 
Estos no son otros, sino luchar por los beneficios de los trabajadores sin dejar a un lado la defensa por las inversiones y subsidios para pago de nómina y otros beneficios de los trabajadores, lucha que han venido dando al defender la operatividad de la planta en medio de la discusión de un nuevo contrato colectivo. 

“Nuestro discurso hoy no cambia” dijo Arias, agregando que no van a desbaratar con los pies, lo que han hecho con las manos, y no hacer caso a ningún llamado a protestar, por el posible nombramiento de algún presidente en Alcasa. 

Según el secretario general de Sintralcasa, no prestarse a esta nueva oleada de protesta, que sólo hacen eco en las redes sociales, y seguir como siempre, centrados en el afán de lograr una Alcasa diferente, próspera para los trabajadores, jubilados y sus familiares- 

NO A LA DIVISIÓN 

Arias dijo estar seguro que la salvación de Alcasa para salir de la crisis, está en sus propios trabajadores, y que todos están obligados a participar, sin olvidar que en la lucha de dos grupos por la presidencia de Alcasa, uno expreso en asamblea cerrar los portones si nombraban a Trino Silva, mientras esté decía que si era nombrado iba a meter al otro grupo preso, donde ambos grupos le salen al paso, llamando a la sindéresis. 

Aseguró el dirigente que en la empresa pionera del aluminio en Venezuela, grandes cosas van a ocurrir en ALCASA, “que nos harán entender que nuestra crisis es real”. 

Si los Alcasianos no logran ponerse de acuerdo, muchos sufrirán, hasta habrán confrontaciones, imponiendo cada cual su razón, mientras otros tratarán de pescar en río revuelto para ver como captan votos en medio de la crisis. 

Hoy una vez más y sin mentira, Arias añadió que le aseguran a los trabajadores, que el sindicato no pone presidente, eso lo hace el gobierno. 

Esperan que el nombramiento de un nuevo presidente lejos de ser perjudicial para los trabajadores y Alcasa, sea una buena señal a la petición de inversiones y subsidios para pago de nómina y beneficios, que refleje que no están solos, dijo Arias. 

“Una vez más, afirmamos que no es conveniente que perdamos el control de la planta, y caigamos en una anarquía que nos haría mayor daño en esta crisis que estamos atravesando”. 

Finalmente, Arias dijo que el nuevo presidente tendrá que buscar aliviar la crisis de CVG-Alcasa y sus trabajadores, y para lograrlo tendrá el gran reto de unir a todos, en función de captar la fuerza de voluntad necesaria para que la empresa salga adelante, y que otros de los grandes retos, será corregir los errores del pasado, que permita lograr una gestión que favorezca a la empresa y sus trabajadores, de allí la necesidad de mantenerse unidos mantenernos unidos por el futuro, concluyó. 

Prensa Sintralcasa 


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.