BOLÍVAR

Exigirán celeridad para el 20% en las puertas del CNE



Tras declaraciones de Tibisay Lucena sobre el cumplimiento de la validación de las planillas del 1%, se espera un nuevo comunicado en el que se anuncie dinámica del segundo paso para el Referendo Revocatorio 
MUD regional invitó a concentrarse hoy para marchar 

El secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Freddy Valera, anunció que hoy estarán marchando hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar, con el fin de exigir celeridad sobre el anuncio del mecanismo de recolección del 20% de voluntades para revocar a Nicolás Maduro Moros de la presidencia de la república. 

El también diputado a la Asamblea Nacional, detalló que se estarán concentrados en la sede del partido Primero Justicia desde las 10:00 am para iniciar el recorrido hasta la avenida Táchira, donde está ubicada la Junta Electoral Regional. 

“El lunes fuimos testigos de la alocución de presidenta del CNE, la rectora Tibisay Lucena, donde admite el cumplimiento de los requisitos del 1%, tras el largo proceso de recolección y validación, que hay que decirlo, ese es un proceso inconstitucional porque el texto constitucional solo establece el 20% del Registro Electoral, que es el proceso que viene ahora”

Para iniciar la siguiente fase, tal y como lo indicó Valera, la MUD deberá adjudicar la solicitud formal ante el CNE, lo que refirió se hará inmediatamente, para ir a la búsqueda de los 4 millones de votos que ratificarán la voluntad de accionar el revocatorio. 

El parlamentario, resaltó que lo engorroso del referendo ha sido solo porque no hay voluntad política por parte de quienes están en el poder para su realización y por ello han dispuesto todas las trabas para su ralentización. 

Según Valera, el Gobierno le está huyendo a cualquier tipo de elección popular porque están en conocimiento de que perdieron la calle, es por ello que tampoco ha habido ningún tipo de anuncios en relación a la convocatoria para elegir nuevos gobernadores. 

“Tienen miedo a la voluntad popular. Llamamos a los bolivarenses para que nos preparemos para este proceso porque la única forma para salir de esta escasez , la falta de abastecimiento y de la inseguridad… es salir de quienes la ocasionan, de Nicolás Maduro”. 

Es por ello que hoy estarán a las puertas del CNE para solicitar la agilización del proceso del 20%. “Tenemos que estar pendientes porque lo que quieren es retardarlo”. 

Bajo la misma premisa, aseguró que están preparados para enfrentar el reto del revocatorio porque es un proceso de los venezolanos. “Hasta los chavistas quieren salir de Maduro”. 

Indició que hay quienes una vez estuvieron con el Gobierno, pero que entienden que la resolución de todos los conflictos que hay en el país, pasan por una salida democrática. 

A su vez, desestimó las declaraciones de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, quienes aseguraron que no habría revocatorio este 2016 y recordó que similares fueron las manifestaciones de los representantes del oficialismo, previo a las elecciones parlamentarias. “Puro discurso, pura bagatela”. 

Julio Montoya en Guayana 

Paralelamente, el secretario ejecutivo de la MUD Caroní, Dick Souki Carrión, dio a conocer que mañana jueves estará en Guayana el diputado Julio Montoya, quien primero visitará -a las 9:00 am.- el mercado de Unare, dando a conocer los pasos a seguir en cuanto al revocatorio y luego a las 10:00 am llegará a la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde se realizará la discusión y consulta pública de la Ley de Autismo y Condiciones Similares.

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.