BOLÍVAR

Diputado Manuel Gonzalez: El Arco Minero es un ecocidio para Guayana




El diputado de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar y miembro de la comisión permanente Energía y Petróleo, Manuel (Zamurito) González, cuestiono en la mañana de hoy las intenciones del gobierno en aplicar el arco minero.

González relató que es un hecho gravísimo entregarle "111.847.70 km2 a 150 empresas transnacionales para la explotación de minerales en zonas netamente prohibidas”
la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de manera unánime para el resguardo y conservación de los parque nacionales, ante las violatorias consecuencias del arco minero del orinoco. Señaló el dip Gonzalez que el arco minero afecta el 12.2% del territorio nacional y el 45% del Edo Bolívar, de igual forma al estado Amazonas y al estado Delta Amacuro donde existen parques nacionales y que poseen grandes reserva de minerales, agregó el diputado de la AN que el arco Minero, es simplemente una hipoteca de nuestra soberanía a 150 empresas transnacionales de 35 países. 

regalando nuestros minerales a los Chinos y Rusos, para despojarnos de nuestras riquezas, mientras esos mineros artesanales de batea y suruca, el gobierno esta acostumbrado ah agredirlos, encarcelarlos y matarlos, dejándonos sin el bocao mi trabajo… Alertó el parlamentario que se podría cometer un etnocidio con las comunidades indígenas; Inga, Eñepá, Kariña, Arawak, Akawako, Pemón, Yekuana, Sanemá, Warao, Mapoyo, Wotüja, Yebarana. . . (. . .)

para finalizar dijo que el día de ayer se instaló una comisión mixta encabezada por su compañero Américo de Grazia junto a varios diputados de apure, amazona, delta amacuro y Bolívar, donde la FANB estaría detrás de este plan como órgano exclusivo para la supervisión y explotación de estas zonas minera, con la Compañía militar de minas petróleo y gas.

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.