CIUDAD GUAYANA

Dip. Cesar Ramirez: Guayaneses marcharán este primero de septiembre


---
La marcha en Guayana es el primero de septiembre. El punto de concentración será en La Churuata a partir de las ocho de la mañana, y tendrá como llegada la plaza Monumento a CVG, en Alta Vista
diputado al cleb cesar ramirez
Tal y como fue anunciado, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (cleb), César Ramírez, acompañado de los voceros del Movimiento Ciudadanos, del concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, y de la dirigente estudiantil de la UCAB Guayana, Steffi Rodríguez, participó en una asamblea multitudinaria en la que residentes de diferentes conjuntos residenciales ubicados en Alta Vista, levantaron sus voces para poner de manifiesto su deseo de participación en las actividades convocadas por la sociedad civil para el venidero primero de septiembre en Guayana.
En este encuentro se abordaron temas como el contexto de la situación del país, demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) para fijar fecha de recolección del 20% de las firmas y la convocatoria a la marcha del 1 de septiembre, donde el pueblo exigirá que el órgano electoral agilice los mecanismos para ir a referendo este año. Así Guayana y el resto del país podrán revocar el hambre, el desabastecimiento y la delincuencia.

“El pueblo no admite más dilaciones”, comentaron los presentes al tiempo que sellaron su compromiso para decidir el rumbo del país.

Ofreció detalles

El diputado regional por Voluntad Popular, César Ramírez, durante su participación ofreció detalles de la situación que se viene viviendo en Guayana, especificando temas como contaminación de las aguas de los ríos Orinoco y Caroní, inseguridad, movilidad urbana (transporte), escasez y destrucción de las empresas básicas, entre otros no menos importantes.

Además se refirió a la liberación de los estudiantes, oficiales y presos políticos, dejando claro que solo podrán alcanzar su libertad plena con un cambio de gobierno a través del referendo revocatorio.

“La crisis institucional y social tienen como salida la celebración del referendo revocatorio, y es por ello que venimos trabajando”, expresó el legislador para asegurar que la Constitución da el derecho de elegir a los gobernantes, y de revocarlos si no cumplen con su gestión.

Reprueba al CNE

“El CNE ha puesto trabas para convertir el camino a referendo en un viacrucis”, sostuvo Ramírez tras explicar que la Carta Magna establece en su artículo 72 que “todos los cargos y magistraturas de elección son revocables, por tanto, al cumplirse la mitad del periodo en el ejercicio del cargo para el que habría sido elegido, un número no menor al 20% de los electores inscritos podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.

Pese a ello, las rectoras del CNE inventaron que para ir a revocatorio había que recoger el 1% de firmas para validar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como el partido que representaría a los venezolanos. 

Según Ramírez, han sido múltiples los obstáculos que ha puesto el gobierno nacional con aval de la rectoría del consejo nacional, esto ha despertado una molestia en el ciudadano común.

Lucha sin violencia

De acuerdo con lo expuesto por el parlamentario del Cleb, el revocatorio será este año con el apoyo de todos los sectores movilizados en la calle para exigir el respeto de los derechos.

Para el logro del objetivo, Ramírez llama a protestar de manera pacífica y democrática bajo el amparo de la Constitución, “pues la lucha es sin violencia y como ciudadanos iremos con las manos en alto para que quienes están saqueando las riquezas del país rindan cuentas ante la justicia”.

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.