CIUDAD GUAYANA

Dick Souki liderará comando de campaña para el revocatorio en Guayana



---
Sobre el 1 de septiembre: “Marcharemos por la paz y en paz… y al Estado le corresponde garantizar la vida de todos los venezolanos. Todo en el marco de la Constitución”
MUD Caroní conformó equipo electoral 
La Mesa de la Unidad Democrática en Caroní se prepara para la salida electoral de Nicolás Maduro de la presidencia, es por ello que ya afina detalles para la segunda fase de lo que será el Referendo Revocatorio, y para liderar este comando, fue elegido el secretario ejecutivo de la referida alianza, Dick Souki, quien a su vez, prepara desde Guayana lo que será la “Toma de Caracas” de este 1 de septiembre.

El bloque opositor continúa en sus esfuerzos por un cambio político democrático y constitucional para este 2016 y ya inició -desde las bases- la preparación de la maquinaria electoral que se pondrá en marcha para superar la recolección del 20% requerido para lograr el referéndum.

Pero para llegar a esa fase, primero necesita que el Consejo Nacional Electoral presente oficialmente la fecha en que se dará este proceso, ente que ya ha evidenciado dilatación en sus funciones, motivo por el cual la MUD, desde la calles, bajo protesta pacífica exigirá que se cumpla con la Carta Magna y finalmente se de paso al revocatorio.

“Queremos dejar claro que la demanda fundamental de nosotros como MUD, que la Toma de Caracas es la lucha que vamos a desarrollar para un cronograma electoral. En primer lugar implica el 20%, exigir la fecha; luego Referendo Revocatorio este mismo año y como tercer punto las elecciones regionales”, enumeró Souki.

Bajo el mismo argumento, precisó que los objetivos de la marcha son políticos, pero que su naturaleza es inédita porque por primera vez se prepara una logística desde las provincias hasta la capital para que los venezolanos demanden su derecho constitucional al cambio. “El estado Bolívar, especialmente el municipio Caroní, será parte del protagonismo del 1 de septiembre”.

Otro de los puntos que enfatizó el secretario ejecutivo de la MUD Caroní, fue que la Toma de Caracas no es una marcha sin retorno. “Es una concentración de todos los venezolanos, sin distinción y cuando se dice una marcha sin retorno es una marcha sin destino y nosotros sí tenemos un destino, que es sacar a este Gobierno y a Nicolás Maduro por la vía democrática y pacífica”.

Además aclaró que la convocatoria es de toda la unidad venezolana del país, así como sectores del oficialismo que ahora desean la salida del Ejecutivo Nacional, debido a la deteriorada situación del país.

Para Souki el panorama es claro, desde la recolección y validación de las firmas observó entre los guayaneses una gran participación, lo cual agradeció, y vaticinó que para el 20% el apoyo puede doblarse. 

Comportamiento que además puede replicarse en la mayoría del país y así dar lo que denomina como “una despido anticipado a Nicolás Maduro”.

“El Gobierno sabe que más del 85% quiere la salida de Nicolás Maduro y por eso es el terror de fijar fecha y nosotros hemos dicho que así la coloquen a finales de octubre, puede darse el revocatorio este año. No depende de los partidos políticos, depende de todos los venezolanos por eso estamos convocando a todos a Caracas y el que no pueda ir, que nos colabore, que ayude en lo que es la logística y movilización de la marcha del 1 de septiembre”.

Recodó además que se solicitó a la Organización de Estados Americanos la observación de todo el proceso del revocatorio y de lo que será la manifestación de la Toma de Caracas porque están claros que: “Al único que le conviene la violencia es al Gobierno, por ello hemos pedido veeduría internacional”.

Souki cerró con el agradecimiento a todas las universidades, organizaciones políticas y civiles que se han unido a la convocatoria y aseguró que están trabajando para garantizar que el 1 de septiembre sea una manifestación masiva “sin precedentes”.

Equipo de campaña de Caroní
  • Jefe de campaña, Dick Souki
  • Óscar Salamanca, comisión electoral
  • Aliana Estrada, comisión de comunicaciones
  • José Pratt, comisión de estructuras parroquiales
  • Luis López y Carlos Mesa activismo de calle 
  • Norgen Rojas, logística
  • Roger Guevara, movilización 
  • Luis Brizuela, sectorial 
Nota de prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.