CIUDAD GUAYANA

César Ramírez: “CGR se declara incompetente para conocer de presunta irregularidades en la ejecución de las obras del BTR”


---
El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), César Ramírez, acompañado de los jóvenes del “Movimiento Ciudadanos”, dio a conocer que a través de un comunicado la Contraloría General de la República hizo de su conocimiento que no tiene competencia constitucional ni legal sobre sus denuncias en torno al Sistema Masivo de Transporte Bus de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix” en el municipio Caroní.

De acuerdo con lo expuesto por Ramírez, la acusación presentada ante el órgano contralor el 20 de junio del presente año por presuntas irregularidades en la ejecución de las obras civiles del BTR, fue remitida al Ministerio para Transporte y Obras Públicas.
“Fui sorprendido con esta comunicación enviada desde la Contraloría General de la República sobre las denuncias que interpusimos ante este órgano contralor referente a las presuntas irregularidades en torno al BTR”.- expresó.

Comunicado escueto

Para el también aspirante a la magistratura regional por Voluntad Popular, el comunicado recibido es escueto, puesto que no plasma los motivos y razones que tiene la Contraloría para decir que la denuncia escapa de su ámbito y competencia constitucional.

Además hizo referencia al artículo 289, numeral tres, de la Constitución de la República, el cual establece las competencias que tiene la Contraloría para actuar en delitos que afecten al patrimonio público, en tanto que criticó que la acusación haya sido remitida al Ministerio de Transporte.

“La Contraloría tiene competencia para fiscalizar y controlar a los órganos del poder público y para realizar inspecciones e iniciar investigaciones sobre presuntas irregularidades donde se vea afectado el patrimonio público”.- sostuvo.

Daño patrimonial

Desde una de las paradas emblemáticas del BTR, ubicada en Alta Vista, y sin ningún tipo de operatividad, el principal candidato por la tolda naranja manifestó que cuando existe la presunción de hechos penales por daño patrimonial, la Contraloría está en la obligación de oficiar a la Fiscalía del Ministerio Público para que apertura el trámite final.

Para el legislador, la ejecución de las obras para la puesta en marcha del BTR es corresponsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación del estado Bolívar. 

De igual modo, no entiende cómo el principal órgano contralor le pide al ministerio que se autoinvestigue; “es como si te roban un carro y vas al Cicpc a poner la denuncia, pero te dicen que tienes que hablar con el propio ladrón”.

Estas acciones, a juicio de Ramírez, evidencian cómo el Gobierno ampara la corrupción dentro de la justicia e institucionalidad venezolana. Tras estas aseveraciones dijo que presentará un informe más completo ante la Comisión de Contraloría del parlamento venezolano.

Nota de Prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.