NACIONAL

Atletas que participaron en Río 2016 recibirán estímulo en dólares


--
El Presidente además aprobó un aumento de 50% en las becas deportivas y la asignación de viviendas para cada uno de los atletas 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que otorgarán "un conjunto" de estímulos en dólares a los atletas y entrenadores que asistieron a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que instruyó al ministro del Deporte, Melvin Maldonado, para que realice las gestiones necesarias.
“Hay un conjunto de estímulos de carácter material que son necesarios en dólares. Vamos a darlo a cada uno de los atletas y los entrenadores. De eso se encargará en ministro Mervin Maldonado”, señaló el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde fue recibida parte de la delegación que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Asimismo, el Mandatario aprobó un aumento de 50% en las becas deportivas y la asignación de viviendas para cada uno de los atletas.

Los medallistas Yoel Finol y Stefany Hernández comandaron al grupo que visitó la casa presidencial. Yulimar Rojas, ganadora de la presea de plata, no pudo estar en el acto por compromisos de cara a próximas competencias.

Además, el ministro del Deporte, y el presidente del Comiité Olímpico Venezonalo, Eduardo Álvarez, fueron parte de las autoridades presente en el acto.

El Presidente condecoró a los ganadores de medalla con la orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo en su primera clase. Por su parte, los atletas que recibieron diploma olímpico, recibieron la orden José Félix Rivas en su primera clase.

“Felicidades a toda la juventud venezolana. Quiero pedir un aplauso para cada uno de los atletas, a sus entrenadores, a los técnicos, a sus directivos. Misión cumplida. Tenemos que sentirnos muy orgullosos, y las mujeres deben sentirse orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha”, dijo el Jefe de Estado luego de condecorar a los deportistas.

“Primera vez que vamos a 19 competencias deportivas y 23 modalidades diferentes. Esos logros son de ustedes los atletas, de su disciplina y su entrega. Nuestro deporte ya está de tú a tú los mejores del mundo y ahora ustedes tienen que mantener el nivel para Tokio 2020”, expresó.

LD
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.