ASAMBLEA NACIONAL

Asamblea Nacional nombró Comité Preliminar Postulaciones Electorales



Ante la negativa de la bancada del Gran Polo Patriótico de designar a sus tres diputados para el Comité Preliminar de Postulaciones Electorales, la mayoría parlamentaria completó la comisión con tres representantes de la oposición.
Asamblea Nacional nombró Comité Preliminar Postulaciones Electorales
La selección se hizo en la primera sesión extraordinaria de este receso parlamentario. Ya la semana pasada los diputados aprobaron el nombramiento de Juan Miguel Matheus, Stalin González, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Juan Guaido, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano y Omar Barboza.
“El 3 de diciembre vencen los periodos constitucionales de las rectoras D' Amelio y Socorro Hernández. La ley establece que el Comité de Postulaciones Electorales debe conformarse por lo menos 30 días antes de la fecha en la que vencen los periodos constitucionales y deben ser designados los nuevos rectores. De modo que esta designación es un hecho ajustado a derecho y que honra nuestro compromiso con el país”, indicó Juan Miguel Matheus. 

Jesús Montilla, diputado chavista, señaló que su bloque se abstuvo de participar en el proceso porque “la AN no acata al TSJ”. 

Los diputados de la comisión preliminar tendrán la responsabilidad de escoger a los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales con la finalidad de seleccionar a los dos nuevos rectores del CNE.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.