BOLÍVAR

Andrés Velásquez: Negar revocatorio o elecciones regionales sería romper con la democracia




Desde Ciudad Bolívar el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, reivindicó la lucha por el Referendo Revocatorio y las elecciones a gobernadores tras un mes de ineficaz gestión del General Vladimir Padrino López al frente de la Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, en lo que ya ha calificado como una “renuncia encubierta” de Nicolás Maduro.
Aseguró que Padrino López terminará siendo un chivo expiatorio del desastre generado por Maduro y compañía

Los voluntariados Ciudadanos Libres con Andrés, la Fuerza del Cambio, Actívate por el Cambio, el Movimiento de Abogados Cristóbal Mendoza y el movimiento estudiantil Bolívar Joven, junto a Velásquez, rechazaron la medida creada para tratar el tema del abastecimiento, distribución y producción de alimentos en el país, que hasta ahora no ha mostrado resultados.

“¿Acaso mejoró el abastecimiento de alimentos y medicinas? La entrega del poder a militares se trata de una medida de maquillaje, al igual que el estado de Excepción y el cierre de las fronteras", dijo Velásquez.

Guerra ficticia

Andrés Velásquez aclaró que el término "Guerra Económica" forma parte de la retórica utilizada por el Gobierno para justificar el fracaso del sector militar, que controla todas las áreas de la economía incluyendo la importación y distribución de alimentos.

"La solución a los problemas en Venezuela es producir más, no la militarización. Para hacerlo tenemos que cambiar este modelo de ruina y pobreza donde el Estado controla absolutamente todo”, explicó.

"Padrino López terminará siendo un chivo expiatorio, que simplemente hunde cada vez más en el desprestigio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" afirmó ante la que considera la etapa más militarista del gobierno.

Transición y cambio

Para comenzar a transitar un camino de soluciones democráticas, Andrés Veláquez aseguró que el único camino posible es la consulta popular y no el diálogo que plantea el gobierno.

"No compartimos el diálogo propuesto por el Gobierno, que no es más que un intento desesperado de Maduro por lavarse la cara con la comunidad internacional y decirle al mundo que aquí no pasa nada".

En el mismo sentido respaldó la condición democrática y electoral del Referendo Revocatorio y las elecciones a gobernadores, que deben realizarse este mismo año a pesar de la carrera de obstáculos en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convertido el proceso.

“El Referéndum Revocatorio es un derecho constitucional del pueblo, y las elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos son una obligación constitucional. Negar alguno de estos procesos sería una ruptura definitiva con la democracia”, sentenció.

Finalmente Velásquez instó a la ciudadanía a presionar al CNE a través de una movilización en todo el territorio nacional, para que emita el anuncio correspondiente para la recolección de las firmas del 20% del Registro Electoral, único requisito previo a la convocatoria y celebración del revocatorio.

"Tomaremos pacíficamente las calles hasta que el CNE se pronuncie. Si se dispone de las máquinas y centros que corresponden, estoy seguro que no necesitaremos los 4 días para recoger los cuatro millones de firmas. En 1 sólo día recolectaremos 8 millones de firmas, porque el pueblo venezolano lo que más desea es salir de este mal gobierno." Concluyó

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.