BOLÍVAR

Andres Velásquez juramentó Comando Unitario por el Revocatorio en Santa Elena de Uairén


--
Transmitiendo un mensaje de esperanza en torno al cambio y estimulando la organización de los ciudadanos para presionar por elecciones este año, el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, participó en diversas actividades en Santa Elena de Uairén, donde juramentó al Comando Unitario por el Revocatorio y a las nuevas autoridades de La Causa R.
andres velasquez en santa elena
Líderes indígenas junto a dirigentes estudiantiles y activistas de diversas organizaciones políticas se comprometieron con el cambio
Durante los dos días de recorrido por el municipio Gran Sabana, Velásquez estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, y los dirigentes nacionales de La causa R Enrique Martínez y Raiza Ochoa Sorzano, así como activistas de diversas organizaciones políticas y sociales.

El evento principal fue la juramentación del Comando Unitario por el Revocatorio, acto que contó con la presencia de líderes locales de Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y La Causa R, entre otros.

Allí, Velásquez destacó la importancia de incorporar al mayor número de sectores de la sociedad en la exigencia de elecciones, entendiendo que no se trata de una lucha sólo de los partidos sino de todo un país que padece las consecuencias de la peor crisis política, económica y social de nuestra historia.

"Estamos llevado el mensaje del cambio a todo el estado Bolívar, desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairén, pues a pesar de los obstáculos y triquiñuelas de este gobierno tramposo, son los ciudadanos los que van a terminar imponiendo su voluntad. ¿Cómo hacerlo? En eso estamos, organizándonos, preparándonos para el trabajo y sumando a toda la sociedad, a los indígenas, a los estudiantes, a los mototaxistas, a los médicos, a las enfermeras, a los maestros. Todos desean salir de Nicolás Maduro y de Rangel Gómez, y lo vamos a lograr”, indicó.

El dirigente unitario explicó que mientras el gobierno juega sucio tratando de ganar tiempo, la ciudadanía tiene la responsabilidad de ejercer presión desde sus comunidades, de modo que la exigencia de cambio sea precisamente para enfrentar la escasez de alimentos, el abandono de los hospitales, la tragedia de la inseguridad, el alto costo de la vida o por servicios públicos de calidad.

“El gobierno no quiere elecciones y la razón es sencilla: el pueblo los repudia, no podrán ganar ni siquiera una junta de condominio, mucho menos un sindicato, una gobernación o el revocatorio. Nicolás Maduro y sus aliados corruptos serán desalojados del poder por el voto soberano de los venezolanos, y esa lucha se tiene que dar en todo el país, para avanzar con firmeza hacia la reconstrucción de nuestra democracia”, sentenció Velásquez.

Un camino

En otro encuentro Andrés Velásquez y el diputado Américo De Grazia juramentaron a la nueva directiva de La Causa R en el municipio Gran Sabana, destacando la variedad y calidad de quienes integran una estructura conformada para acompañar las exigencias por mejor calidad de vida al sur del país.

Durante la jornada el líder de la unidad en Guayana recorrió el mercado municipal de Santa Elena de Uairén, se reunió con autoridades de comunidades indígenas, mototaxistas, profesionales de diversas áreas y estudiantes, quienes expusieron sus necesidades e hicieron propuestas para comenzar a planificar las soluciones que requieren.

Destacaron hechos lamentables, como el total abandono en que se encuentra el hospital Rosario Vera Zurita, lo que obliga a las parturientas venezolanas a trasladarse hasta Boa Vista, donde son atendidas en instalaciones del gobierno brasilero.

Los jóvenes denunciaron que las sedes locales de la Universidad Nacional Abierta, Universidad Nacional Experimental de Guayana, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Bolivariana de Venezuela y la Unefa quedan dentro de instalaciones militares, lo que impide el ejercicio de la autonomía universitaria y limita la libertad de los estudiantes para manifestar su rechazo al gobierno.

Tras recibir las denuncias, Velásquez comentó algunas de las exitosas estrategias que en el municipio Gran Sabana se implementaron durante su gestión, logrando mejorar exponencialmente la calidad de los servicios turísticos, vialidad, atención de la salud y educación.

“Ahora este desastre mal llamado revolución nos deja un gran trabajo por hacer. Pero las soluciones pasan necesariamente por concretar el cambio seguro, imponiendo la voluntad del pueblo para que el Estado venezolano, las gobernaciones y las alcaldías estén al servicio de la gente. Ese es el reto y debe ser un compromiso de todos”, concluyó.

Nota de prensa
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.