BOLÍVAR

Wilson Castro: lo que sucede en las fronteras venezolanas demuestra el fracaso del socialismo




El dirigente nacional de Primero Justicia destaca que lo ocurrido en la frontera con Colombia también sucede con Brasil, donde desde el estado Bolívar viajan en busca de alimentos.
La desesperación, a su vez, la esperanza por conseguir alimentos y medicinas se vio reflejada con el paso de más de 200 mil personas ante la apertura por horas en la frontera con Colombia. Ese mismo escenario se observa en la frontera con Brasil, donde desde el estado Bolívar viajan ciudadanos para abastecer de los artículos de primera necesidad escaseados en Venezuela.

Para Wilson Castro, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y fundador del movimiento Recuperemos Guayana, lo que sucede actualmente en las fronteras venezolanas es un claro ejemplo del fracaso del socialismo.

"Tenemos una muestra más de que solo un modelo liberal, una economía abierta, con sectores productivos capaces de desarrollar iniciativas que se conviertan en empresas que generen empleos, impuestos, traerán una salida de fondo a la crisis que vive Venezuela", expresó el dirigente.

Aprendizaje

A pesar de la crisis que vive el país, Castro destaca la necesidad de aprovechar lo que ocurre actualmente en Venezuela como un aprendizaje, en función de no continuar cometiendo errores del pasado, buscando grandes transformaciones, especialmente desde la percepción de los ciudadanos.

"No podemos seguir esperando que llegue un gobierno mesiánico, se requiere de la unión de Venezuela, y si algo a unido a los venezolanos son sus necesidades reales, de comida y medicinas, y el de un cambio de gobierno", agregó.

Castro reitera que los venezolanos están dispuestos a un cambio de gobierno como posibilidad a mejorar su calidad de vida, por cuanto cuestiona la actitud "nada inteligente" de voceros gubernamentales al bloquear una salida pacífica, constitucional y democrática como el referendo revocatorio, sin dejar de lado la posibilidad de una renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien "ante su debilidad y liderazgo recurre en el error de dar mayor poder a los militares a cambio de una estabilidad en el país".

Desastre militar

Es así como el dirigente de Primero Justicia cuestiona también el amento de poder sobre la clase militar, cuando esta "no ha sido la más eficiente en el manejo administrativo de todas las áreas: producción, alimentación, industria. Guayana ha sido víctima de cómo los militares han creado todo un desastre en las empresas básicas, y donde deberían ser efectivos: la seguridad, tampoco lo han logrado".

Wilson Castro exhorta a la ciudadanía al aprendizaje y reflexión sobre lo que significa un verdadero cambio, puntualizando en que esto se logra pasando de un modelo socialista, rentista y paternalista, a un modelo liberal y productivo, "donde todos debamos aportar para salir de la crisis, y un modelo civilista".

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.