CIUDAD GUAYANA

Wilson Castro insta al gobierno abrir las fronteras y permitir el ingreso de alimentos



El dirigente nacional de Primero Justicia plantea que la crisis alimentaria en Venezuela no puede esperar más, debido al fracaso de la política del socialismo que terminó por destruir el aparato productivo.
Ante la agudización del drama de la escasez, la inflación y el costo de los productos de la canasta alimentaria para las familias venezolanas, Wilson Castro, miembro de la dirección nacional de Primero justicia y fundador del movimiento Recuperemos Guayana, plantea como solución inmediata la apertura de las fronteras venezolanas para permitir el ingreso, de manera legal, de alimentos a Venezuela y abastecer el mercado.

Castro destaca que actualmente pueden verse en las calles de Ciudad Guayana productos de Brasil, pero que vienen a precios de los llamados bachaqueros. Un parque de azúcar, por ejemplo, cuesta 2.400 bolívares, una pasta de medio kilo en 1.200 bolívares, una harina de trigo a 2.600 bolívares, y el arroz hasta en 1.800 bolívares.

“Muchas personas viajan de Guayana hasta el kilómetro 88 a buscar productos porque no se consiguen. Nuestra propuesta es que ante la quiebra y el fracaso evidente de la política económica del socialismo, que es el estrangulamiento del sector privado y la destrucción del aparato productivo, el gobierno tome medidas inmediatas para facilitar cualquier importación de otros países para que se pueda abastecer el mercado, porque necesitamos comida. Toda la presión social es por comida, porque los CLAP no han sido una herramienta eficiente”, explica el dirigente.

La solicitud se hará igualmente a los diputados de la Asamblea Nacional, para elevarla hasta el Ejecutivo, insistiendo en aplicar este mecanismo de manera lícita, a fin de contar con canales para el abastecimiento de comida, pues a su juicio, “pasará mucho tiempo en que se recupere el aparato productivo y la emergencia que tenemos no es aplazable”.

“También queremos que esto no sea sometido a lo que están viviendo hoy con la distribución de alimentos a nivel nacional, que no siga sucediendo la inseguridad con quienes tratan de ingresar productos y son robados o saqueados y sufren el chantaje y matraqueo por parte de organismos de seguridad”, agregó.

Castro reitera la necesidad de decretar crisis alimentaria, puntualizando en que la agenda debe centrarse en cómo abastecer de manera rápida a la población, “porque esto podría llevar a una situación más dramática de la que pudiéramos pensar”.

“Hay que aprovechar esta oportunidad para permitir que sea el mercado que fijen los precios, porque si el Estado lo hace sucederá lo que pasa, que el control genera más corrupción (…) debemos abrirnos a una economía de mercado donde existan suficientes productos”, concluyó.

Prensa Wilson Castro

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.