LABORAL

Sector Aluminio Piden al ministro Juan Arias no huirle a la discusión del contrato colectivo




Dirigentes del sector aluminio en Guayana, piden urgente la reunión con el ministro de industrias Juan Arias, para finiquitar las cláusulas del contrato colectivo único, dijo Henry Arias. 
Los dirigentes sindicales del sector aluminio, decidieron pronunciarse ante la situación de los beneficios de los trabajadores, sobre la recuperación de las empresas, en donde emplazaron al ministro de industrias Juan Arias a reunirse con los representantes de los trabajadores de todo el sector aluminio, dijo Pedro Perales, secretario general de Sutralum. 

Acompañado de Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, y las directivas de otros sindicatos, con una nutrida representación de los trabajadores, ellos como dirigentes sindicales decidieron dar el paso, de avanzar para culminar la discusión de este contrato colectivo. 

Ahora le corresponde según Perales, que el ministro de industrias de el paso siguiente y se reúna con ellos, y solicitaron que esta reunión se de lo mas pronto posible, en las próximas horas o días, porque ya están en conocimiento de que el contrato tienen factibilidad económica, ya que se hizo tomando en cuenta la situación de la fabrica, y el país, agregó. 

Este contrato presenta beneficios para los trabajadores como el flujograma de cálculo, el tabulador, y la que beneficia a todos los jubilados y pensionados. 

“Hasta el momento se han aprobado noventa y tres cláusulas, de ciento cincuenta y cuatro para un sesenta y cuatro por ciento del contrato”, faltando solo setenta y un cláusulas, y que si el ministro no se quiere reunir con ellos, hay formas para que esto se pueda lograr, PATRA terminar de definir el contrato, dijo Perales. 

CONTRATO ÚNICO DEL ALUMINIO 

Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa quiso destacar que el contrato único de los trabajadores del sector aluminio, se inició con acuerdo entre todos los sindicatos de las empresas. 

Añadió que están preocupados por las inversiones en las empresas, y que el mismo Nicolás Maduro, sabe de la corresponsabilidad que tienen ellos con las empresas, y que después de pasar de mas de un cincuenta por ciento de lasa cláusulas discutidas y aprobadas, necesitan con urgencia que el ministro se reúna con toda la dirigencia sindical, porque es la discusión de un contrato único, que es lo mas grande que ha podido ocurrir en Guayana, porque es la unificación de nueve contratos en uno solo, dijo Arias. 

Esto tiene la aprobación del presidente Maduro, porque fue quien ordenó se sentaran y se discutiera, y le dicen al ministro Juan Arias, en nombre de todos los trabajadores de Guayana, porque “si quieres que te ayuden, déjate ayudar”, y que se siente con la dirigencia sindical, con la representación genuina de los trabajadores, acotó. 

Le dicen al ministro Juan Arias que tiene unos aliados naturales, que son los que día a día, viven y sienten las calamidades, de los trabajadores, y las consecuencias por el resultado de la situación que atraviesan las empresas. 

“Ciudadano ministro tienen que atendernos, porque si nosotros decidimos la rabieta que tienen los trabajadores, y con la gran preocupación que se siente en las empresas, si tomamos la ciudad, sería inducido por el ministro, no porque ellos quieran hacerlo", añadió. 

Finalmente le dicen al ministro que no los vea como enemigos, porque no lo son, hay gente de todas las corrientes políticas, porque son mas de treinta mil familias que involucran este contrato colectivo, y que el diálogo es importante, reitera su invitación al dialogo y a sentarse con ellos, para fortalecer sus salarios, y que las empresas sean productivas, para el beneficio de la región y de todo el país, concluyó. 

Prensa Sintralcasa 

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.