POLITICA

Olivia Lozano: “Maduro ahora tiene presos del hambre en Tucupita”




La parlamentaria rechazó la salvaje represión contra el pueblo deltano, “Este es un régimen genocida que prefiere que muera gente a permitir que se abra un canal de ayuda humanitaria”
La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Olivia Lozano, repudió la salvaje represión militar y policial desplegada por el régimen de Nicolás Maduro contra el humilde pueblo del estado Delta Amacuro que protestó pidiendo comida.

Lozano señaló que son precisamente los venezolanos de las zonas más desfavorecidas quienes sufren en mayor medida el desabastecimiento en el que el modelo comunista fracasado de Maduro hundió a Venezuela, generando hambre y miseria a lo largo y ancho del país, pero en especial en estados como Delta Amacuro y Sucre.

“Todos los días hay protestas y hechos lamentables en todo el país por la escasez de comida, pero lo ocurrido primero en Cumaná y ahora en Tucupita da muestra de la desesperación que se está sufriendo en el oriente y sur venezolano por el hambre”, dijo.

En tal sentido la parlamentaria repudió las declaraciones emitidas por la gobernadora y máxima representante de Nicolás Maduro en Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien en vez de responderle al pueblo anunciando el suministro masivo de alimentos de la cesta básica, amenaza con más represión y toque de queda.

“Responsabilizamos a la gobernadora de Delta Amacuro por la integridad física de las 146 personas que fueron detenidas durante las protestas del jueves, porque además de presos políticos, Maduro ahora tiene presos del hambre en Tucupita, lo que confirma una vez más que este es un régimen represivo y violador de Derechos Humanos”, asentó.

Genocida

La dirigente de Voluntad Popular exhortó al pueblo deltano a no desesperarse y evitar caer en la violencia pese al total abandono gubernamental y el desabastecimiento que padecen.

“La lucha debe ser pacífica, exigiendo su derecho a la alimentación pero sin morder el peine de la violencia, para evitar ser víctimas de un régimen al que no le tiembla el pulso para dispararle al pueblo que pide comida, todo con tal de mantenerse en el poder como sea”, comentó.

Lozano rechazó las acusaciones de la gobernadora Hernández, quien culpó a la MUD de promover los lamentables sucesos de este jueves en Tucupita, como es costumbre de todos los funcionarios de Maduro cada vez que ocurre alguna convulsión social en el país.

“Nadie le cree ya a este régimen yo no fui, ellos controlan toda la economía, los dólares para importar la comida, los Mercal, los Pdval, los Clap, expropiaron las empresas de alimentos, tienen a la Guardia Nacional y a la policía y pese a todo ello insisten en culparnos a nosotros de la escasez, cuando la verdad es que no hay comida porque Maduro y sus enchufados con este modelo fracasado y corrupto destruyeron la producción y se robaron el dinero de los venezolanos”, aseveró.

Para concluir Olivia Lozano resaltó que los dirigentes de la Unidad estarán muy pendientes de que se respeten los Derechos Humanos de todos los detenidos en este tipo de protestas, a la vez que acusó a Nicolás Maduro de dirigir un régimen genocida por no permitir que se abra un canal humanitario para surtir a la población con alimentos y medicinas de ayuda internacional que ha sido ofrecida a Venezuela, causando así muchas muertes que podrían evitarse.

Prensa Diputada Olivia Lozano 


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.