NACIONAL

Maduro ratificó a Padrino López y anunció cambios en la FANB (+VÍDEO)

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, anunció este jueves una serie de cambios y ratificaciones en la organización de los componentes militares del país con el objetivo de garantizar la integridad territorial y paz del país.
En el marco de la graduación conjunta de 1.112 cadetes que fueron promovidos a tenientes y alféreces del máximo cuerpo militar del país, aprovechó para hacer algunos anuncios “muy importantes en la dinámica de fortalecimiento y renovación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.



El mandatario señaló que “es necesario continuar en la construcción de manera firme y clara la nueva organización de la Fuerza Armada, para poder garantizar la integridad territorial, la paz y que nuestra patria no sea tocada esta tierra sagrada por la bota imperial o extranjera”.

“Es por eso quiero anunciar que he decidido ratificar para que continúe su trabajo con firmeza y lealtad al general Vladimir Padrino López al frente del Ministerio para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional”, destacó.

También ratificó “al Comandante Ramiro Ceballos al frente del Comando Estratégico Operacional”.

En este orden, informó que “al mando de la Comandancia del Ejército, queda ratificado el mayor general Jesús García Toussaintt, felicidades y adelante”.

“He decidido designar para nuevas responsabilidades al Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier y he designado al almirante Manerio Gaspar para que esté al frente de la Armada Bolivariana. Gracias por la lealtad Montplaisier”, expresó.

El jefe de Estado también informó que ha decidido mantener y ratificar al frente de la Comandancia de la Aviación al Mayor General Cruz Arteaga, “para que continúe su labor de piloto al frente de la poderosa Aviación Militar”.

Por otro lado, detalló que designará en los próximos días nuevas para tareas al frente de la Revolución al Mayor General Nestor Reverol y anunció como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana al Mayor General Benavides Torres. “Dos líderes de una generación que le ha dado mucho a la GNB”, agregó.

De igual modo, ratificó al frente de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana “al querido Mayor General Vegas González para que continúe con firmeza”.

Cambios en las REDI

El primer mandatario nacional indicó que también ha decidido realizar cambios en las siete Regiones de Defensa Integral (REDI) del país y agradeció a todos los comandantes que hasta hoy estaban al frente de cada uno de estos componentes de la Fanb a nivel territorial.

“He decidido designar a nuevos jefes de las Redis del país, miembros de la promoción 1986, quienes pasan a ocupar posiciones de mando en todas las regiones de defensa integral”, comentó.

En primer lugar, explicó que la primera Región de Defensa Integral central será dividida en dos: región capital (compuesta por Distrito Capital, Vargas y Miranda) y región central (conformada por Aragua, Carabobo y Yaracuy).

Para la primera región designó al General de División, Ornella Ferreira, quien ascenderá a Mayor General para asumir este cuerpo. En la segunda, designó al General de División, Jesús Suarez Chourio, quien también ascenderá al grado de Mayor General.

Con respecto a la Región Los Llanos, nombró al General de División de la Aviación Hidalgo Terán, quien igual que el resto ascenderá a Mayor General. La Región Occidental por su parte al General Tito Urbano, ahora también Mayor General.

Para la Región de los Andes, designó a Morantes Torres, también Mayor General. Por último en relación a las regiones de Guayana y la Marítima Insular al general de División, Leal Tellerías, y el vicealmirante Herrera Balza, respectivamente.

Por último, para la Región Oriental fue designado el general de la GNB, Rivero Marcano. En otro punto, dijo que como jefe del Comando de Defensa Antiaérea designó al general de división Guerrero Contreras.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.