NACIONAL

Maduro designó autoridades únicas de los cinco puertos de Venezuela (+MILITARES)




Cinco militares tomarán el control de las terminales marítimas de Maracaibo, La Guaira, Guamache, Guanta y Puerto Cabello
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó las autoridades únicas de los cinco puertos principales de Venezuela, donde se recibe y despacha la materia prima, así como alimentos, medicinas y otros rubros estratégicos.

En este sentido, nombró al general de división José Noguera Silva como autoridad única del Puerto de Maracaibo (Zulia); G/D Rafael José Aguana presidirá las operaciones en Puerto Cabello (Carabobo), y el general de brigada Javier Luciano Marquina manejará el Puerto de Guamache (Nuevas Esparta).

Los contralmirantes Carlos Martín y Andrés Rojas serán las autoridades únicas de los puertos de La Guaira (Vargas) y Guanta (Sucre), respectivamente.

El pasado martes anunció el nombramiento de Efraín Velasco Lugo como presidente de Bolipuertos para acabar con el caos en las terminales marítimas.

La corrupción, el bachaquerismo, los parásitos, los ladrones, los bandidos atacaron toda la cadena de llegada, salida y distribución de materia prima vitales que llegan a los puertos, es por eso que decidí nombrar una autoridad única por cada puerto y mañana sale el decreto”, explicó Maduro, desde el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Textil.

La designación de autoridades únicas es parte de la estrategia desarrollada enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Le doy todos los poderes a estos hombres para que reestructuren todo el sistema del funcionamiento de los puertos”, dijo el Mandatario.

Confió que con esta decisión estos puertos no sólo sean lugares para recibir mercancía, sino para exportar la producción nacional que se impulsa a través de la Agenda Económica Bolivariana.

Fuente: UN

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.