ALIMENTOS

Maduro anunció nueva Gran Misión de Abastecimiento Soberano (+VÍDEO)




El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con la cual se prevé confrontar la actual situación de escasez de alimentos y medicinas que atraviesa el país.
El nuevo plan económico contempla impulsar: la Producción eficiente sostenible; Logística; Nuevos precios de comercialización; Rendimiento; Organización, entre otros puntos 

En cadena nacional de radio y televisión, indicó que el nuevo plan, que va más allá del trabajo adelantado en los últimos meses por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), contempla siete vértices primordiales. 


Entre otros puntos, la nueva misión contempla impulsar: la Producción eficiente sostenible; Logística; Nuevos precios de comercialización; Rendimiento; Organización y mapa productivo; Seguridad y defensa integral e Investigación y sustitución de importaciones. 


Comando El mandatario firmó el decreto 2.367 el cual no solo crea la nueva misión, sino que establece la conformación de un Comando para el Abastecimiento Soberano -encabezado por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Esta comisión presidencial tendrá la atribuciones para dictar resoluciones; medidas especiales; directrices y resoluciones en “tiempo real” dirigidos a empresas y regiones.

De igual forma, apuntó que la Misión estará conformada a su vez por seis micromisiones en áreas específicas para acelerar los planes productivos y entregarle a los sectores económicos distintos objetivos.


Las micromisiones se encargarán de la producción de semillas; de la proteína animal; de las fuentes complementarias de proteína animal; de la producción de alimentos balanceados para animales; de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

Por otro lado, Maduro, reiteró su disposición a dialogar con la oposición por la paz y el desarrollo del país. Advirtió que para ello ya está preparada la comisión gubernamental.

Lee el Decreto completo Aqui

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.