POLITICA

Jorge Rodríguez: La MUD ha cerrado las puertas al diálogo



La tarde este viernes el alcalde del municipio libertador Jorge Rodríguez, acompañado por Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, procedió a leer un comunicado en respuesta al oficio difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Luego de que la MUD decidiera poner cinco condiciones al Gobierno para dar inicio al diálogo, Rodríguez insistió que desde la jefatura de Estado se espera un encuentro sin condicionamiento, pero que se encuentre bajo los lineamientos de la Constitución de la República.

En ese sentido, en el texto realizaron especial hincapié en el cese de las acciones por parte de la Unidad que promueven la intervención extrajera en el diálogo de Venezuela. Asimismo, aclaró que lo propuesto por el jefe de Estado, es que sean los venezolanos los que se sienten a resolver los problemas del país.

Por otra parte, reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se ha tomado atribuciones que no le corresponden, acciones a las cuales creen que deben parar, para poder avanzar en el encuentro entre la oposición venezolana y el oficialismo.

De ese modo, el alcalde aclaró que desde el estado se pidió la participación internacional, pero solo bajo el rol de acompañamiento.

Finalmente, ratificaron su disposición para que se dé inicio a las reuniones para garantizar la paz y la estabilidad de los venezolanos.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.