BOLÍVAR

Iniciativa humanitaria de Lilian Tintori llegó a Guayana




andres velasquez con lilian tintori
Andrés Velásquez respalda labor de la esposa de Leopoldo López
Más de 500 personas se dieron cita para apoyar la iniciativa Rescate Venezuela, liderada por la activista Lilian Tintori, quien a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales, ha logrado la donación de miles de medicamentos y alimentos para Venezuela.

Partidos políticos, dirigentes sociales, fundaciones y sociedad civil hicieron acto de presencia en la Plaza Chipia del sector Los Olivos en Puerto Ordaz, para solidarizarse con la causa que ha recolectado más de 5 mil cajas de insumos médicos y comida; y rechazar la negativa del presidente Nicolás Maduro de activar el canal humanitario.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática en Guayana (MUD), Andrés Velásquez, aplaudió la iniciativa de Tintori y aseguró que “Maduro no permite que entren las medicinas y los alimentos para no admitir que en Venezuela la gente se está muriendo, eso no lo pueden ocultar, el mundo entero ya conoce la situación del país”.

“El canal humanitario es el revocatorio”

Ante la insostenible crisis de salud a nivel nacional y que cada día cobra más vidas a manos de la escasez, Velásquez junto a dirigentes de la alianza política, recalcaron que la única solución viable, pacífica y democrática es el referendo revocatorio para lograr el cambio político que permita comenzar a recuperar la calidad de vida en Venezuela.

El luchador político aseguró que el revocatorio se hará este año para acabar con una crisis “nunca antes vista”, que ha sido reconocida incluso por autoridades como el Papa Francisco y mandatarios de todos los continentes.

Tintori recalcó que Rescate Venezuela es una plataforma que rechaza la criminalización de la lucha por los derechos humanos e hizo un llamado a la fuerza y la unidad de los venezolanos, “no nos vamos a rendir ante este gobierno genocida que está matando a la gente, el canal humanitario más claro es el referendo revocatorio”, concluyó.

Nota de Prensa


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.