LABORAL

Henry Arias: Sintralcasa gana recurso interpuesto ante el TSJ




El reclamo es en beneficio de todos los trabajadores, cuyas utilidades, vacaciones, prestaciones y otros beneficios no serán tomados en cuenta para el cálculos del impuesto sobre la renta, informó el dirigente. 
La asesoría Jurídica de Sintralcasa inform, que después de un año y cuatro meses, el TSJ en fecha 30 de Junio de 2016, a través de la magistrado Carmen Zuleta de Merchán, responde al recurso de interpretación interpuesto por SINTRALCASA, dando la razón a su reclamo en beneficio de los trabajadores. 

Esta información de dicha sentencia fue suministrada por el abogado laboral Frank Silva, quien explicó que la magistrado, a pesar de declarar inadmisible el recurso de interpretación por cosa juzgada (No podía interpretar nuevamente lo ya interpretado por la sala), ratifica en su sentencia el criterio reiterado, vinculante, alcance, contenido y aplicación de la sentencia Nro. 301 del 27 de Febrero del 2007, de esa misma sala constitucional, agregó. 

Esta última, con ponencia del magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera; que adecua al supuesto normativo previsto en los artículos 104 y 107 de la LOTTT, que establece que el impuesto a pecharse al trabajador será única y exclusivamente sobre el salario normal, dijo Silva. 

Esto significa que será sobre lo regular y permanente, y no sobre los ingresos accidentales, y que no tengan incidencia salarial como lo venían haciendo las entidades de trabajo, acotó. 

Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa), aseguró sentirse satisfecho con la sentencia, ya que la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, recoge en ella las inquietudes que los motivaron a introducir el recurso de interpretación, porque la empresa CVG-Alcasa, venía violando una ley orgánica como la LOTTT en sus Artículo 104 y 107, imponiendo los criterios del artículo 31 de la ley de impuesto sobre la renta, cuando es criterio vinculante de la sala constitucional todo lo contrario. 

Arias, acompañado además de Frank Silva, de Rafael González y Jesús Quintana, llama a los trabajadores de Guayana y dirigentes sindicales, para que se hagan respetar las normas que benefician a los trabajadores, en cuanto al pago de impuesto sobre la renta, evitando que el a Estado les siga metiendo la mano en los bolsillos, 

Finalmente, dijo que exigirán una reunión con la entidad de trabajo, para que se cumpla lo dispuesto por la sentencia, y que ordena hacer los cálculos de pago de impuesto solo sobre lo regular y permanente. 

Prensa Sintralcasa 

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.