CIUDAD GUAYANA

Guayana llega a sus 55 años al borde de una explosión social

El candidato a la Gobernación de Bolívar, César Ramírez, sostiene que la llave para salir de la crisis es el referendo revocatorio
Este 2 de julio Guayana celebra sus 55 años de fundación, y para el diputado regional, César Ramírez, la ciudad arriba a su quincuagésimo quinto aniversario en la peor crisis, tras considerar los daños que se han ocasionado desde el gobierno regional.

Ramírez, como principal vocero del “Movimiento Ciudadanos”, manifestó su preocupación luego que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, con la construcción del sistema Bus Transporte Rápido “Batalla de San Félix” (BTR), estropeó la movilización del parque automotor, que en otrora fue una de las características fundamentales de esta zona.

El descuido en el que permanecen los servicios públicos es notorio en cada punto de la ciudad, por ello, Ramírez detalló que la basura no se recoge lo que genera montones de basura en importantes punto de la ciudad.

“Apenas funcionan 10 compactadoras, de 60 que deberían estar en servicio la ciudad”, dijo que aspirante a la Gobernación de Bolívar, por Voluntad Popular, para referirse a la clausura del vertedero en Cambalache.

“Debemos recordar que Cambalache fue clausurado violando la Ley del Manejo Integral de la Basura, promulgada en el año 2010 por el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, y en su lugar permisan un vertedero a cielo abierto de manera provisional que se mantiene desde hace un año en funcionamiento”.- expresó.

Siguen las fallas

El suministro de agua potable es otro de los problemas que tiene la ciudad, y es que aún hay sectores en Caroní que siguen sin recibir el vital líquido potabilizado.

La preocupación del legislador, no solo es por las condiciones de la ciudad, sino que se extiende hasta sus moradores.

“En Guayana se está pasando hambre, y su gente está almorzando con mango. Vemos como durante la semana ha habido saqueos y protestas con tranca de vías porque los alimentos no se consiguen”.- enfatizó.

El aspirante a gobernador por la tolda naranja, consideró que Guayana fue una de las ciudades con mayor nivel adquisitivo, y su gente tenía un nivel de vida superior al del resto del país.

Nada que celebrar

Guayana cumple 55 años con el alcalde preso, presuntamente por cometer actos de corrupción, y uno de los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), electo en uno de los circuitos de esta ciudad, también se encuentra privado de libertad supuestamente por trasladar paramilitares a las zonas mineras del sur sin que se le haya allanado su inmunidad parlamentaria.

Por estos motivos, Ramírez consideró que nuestra urbe no tiene nada que celebrar y apoya la unión en la búsqueda de una salida pacífica y consensuada ante la grave crisis que se vive.

Prensa César Ramírez


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.