BOLÍVAR

Docentes de Bolívar respaldan a Andrés Velásquez



andres velasquez con educadores
Andrés Velásquez selló un compromiso con los educadores para un proyecto conjunto en el que gobernación y docentes promoverán la recuperación del sector educativo.
El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guayana, Andrés Velásquez, se reunió con cientos de docentes del estado Bolívar que le manifestaron su apoyo recordando que fue el mejor gobernador que ha tenido la educación regional, y le expresaron la precaria situación de dicha área en la actualidad.

Profesores de planteles públicos y privados acudieron al evento realizado en Ciudad Bolívar, para respaldar la propuesta de reivindicación del sector educativo que impulsa Velásquez en Guayana, a través de la recuperación de la institucionalidad democrática nacional mediante el referendo revocatorio y regional con las elecciones de gobernadores, como primeros pasos del cambio que necesita Venezuela.

El dirigente unitario dijo conocer muy bien los atropellos, abusos y humillaciones a las que son sometidos los docentes, y el total abandono en que se encuentra la infraestructura educativa y los programas sociales relacionados, por lo que repudió que el gobierno haya convertido el sistema de educación pública en un espacio de “clientelismo politiquero” que ha desplazado a los méritos y el profesionalismo.

Sin recursos

Velásquez reconoció la admirable labor de profesores y maestros que trabajan dignamente, a pesar de las precarias condiciones en las escuelas, el azote de la inseguridad y sueldos de miseria que no cubren ni el 10% de la canasta básica. 

El presidente del sindicato unitario del magisterio, distritos Heres, Sucre y Cedeño, Eradio Armario, esbozó la lamentable situación de los trabajadores de la educación en Bolívar, resaltando que llevan más de una década sufriendo los embates de un gobierno al que no le importa ni la educación ni la formación de los docentes para el desarrollo del país.

La docente Isabel Gómez participó como representante de los municipios del sur de estado, y aseguró que “el mejor contrato colectivo, las mejores reivindicaciones y las mejores escuelas las tuvimos con Andrés Velásquez, por eso lo vamos a llevar de nuevo a la gobernación”.

“Las personas en cargos directivos están puestas a dedo, no están calificadas. Tenemos que defender el interés superior que implica la educación. Seguiremos apostando a la formación de los niños y jóvenes que nos acompañarán a recuperar el país, y para eso no tenemos miedo a decir que necesitamos un cambio, un cambio con la mejor experiencia, así que aquí estamos con Andrés Velásquez”, arguyó Lorna Guzmán, profesora del Liceo Bolivariano Ernesto Sifontes.

Educación para el cambio

Bajo el lema de que sin educación no hay cambio seguro posible, el líder político expuso su proyecto educativo que tiene como objeto recuperar programas exitosos de su gestión como gobernador que fueron reconocidos nacional e internacionalmente, y conjugarlos con nuevas ideas que se adapten a la realidad actual de Bolívar.

Es una propuesta que persigue la excelencia a través del seguimiento y monitorio constante de los proyectos y programas educativos, destacando también obras de infraestructura como la construcción de un centro de actualización permanente del educador, así como convenios con las universidades para la constante capacitación de los docentes.

Asimismo anunció que implementarán programas de apoyo al alumno como la alimentación escolar, dotación de útiles, transporte escolar, becas, laboratorios tecnológicos y dotación deportiva en las escuelas.

“Crearemos la Brigada de Policía Escolar, para que más nunca nuestras escuelas sean asaltadas o desmanteladas por el hampa, para devolverle la seguridad a maestros y alumnos, y cuidar todo el equipamiento moderno del que las dotaremos”, agregó.

Las comunidades educativas y el Consejo Regional de Educación también tendrán una participación protagónica, haciendo propuestas y gestionando soluciones desde la sociedad civil.

Docentes titulares

Velásquez anunció que la titularidad de los maestros será otorgada por mérito y formación, como lo hizo en su gestión, “vamos a defender el ingreso, la clasificación y el ascenso por concurso y por mérito, no porque milita en un partido”.

El dirigente de La Causa R detalló que entre los programas sociales que serán reactivados está el de los Centros de Atención a la Infancia, orientado a atender no sólo el área educativa de los infantes sino la salud y la recreación desde las comunidades, el cual fue premiado por la Organización de las Naciones Unidas con el galardón Simón Bolívar.

Para cerrar el acto Velásquez expresó: “Para mí es fundamental que el docente sea dignificado y reconocido para emprender el proyecto de cambio educativo que queremos, haremos que florezcan las escuelas y la educación en el estado Bolívar, ya lo logramos antes, ahora venimos con más experiencia para hacerlo mucho mejor”, concluyó.

Los docentes recordaron los exitosos programas sociales educativos que implementó Velásquez y la construcción de más de 100 escuelas públicas de excelente calidad
Nota de prensa


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.