NACIONAL

DECRETARON TOQUE DE QUEDA por protestas y saqueos en Tucupita (+VÍDEO)




La medida entró en vigor a las 5:00 pm y se mantendrá por 24 horas, informó la gobernadora de Delta Amacuro
La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, decretó un toque de queda en la ciudad de Tucupita por 24 horas, contadas a partir de las 5:00 pm.

En contacto telefónico con una radioemisora local, la mandataria regional informó: “Se restringe en todo el estado, en especial en el municipio Tucupita, todo tipo de manifestación, agrupamiento de personas que puedan presumir intento de generar violencia”.

En la comunicación, la gobernadora confirmó la detención de varias personas tras los hechos violentos ocurridos en la capital de Delta Amacuro. No precisó el total de detenidos y, en cambio, culpó a la oposición de “calentar las calles”, en alusión a los saqueos producidos el día de hoy. Además aprovechó para defender la actuación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la entidad: “El CLAP fue creado para impulsar lo socioproductivo; eso le molestó a la derecha y quinta columna, que le da piquiña”.

La gobernadora del estado venezolano de Delta Amacuro tambien informaron sobre los disturbios en la ciudad oriental de Tucupita donde se habrían producido saqueos y detenciones de ciudadanos que protestaban por la escasez de alimentos.

“Vandalismo disfrazado de hambre pretende instaurar anarquía en #Tucupita generando conatos de saqueo. Nuestro repudio total a un #DeltadePaz”, dijo la gobernadora de Delta Amacuro en su cuenta de Twitter al rechazar los hechos en Tucupita, capital de esta entidad.

Asimismo, Hernández señaló que los supuestos manifestantes “pretenden instaurar anarquía en #Tucupita” destruyendo comercios que expenden licores.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles también se pronunció por estos sucesos al escribir en su cuenta en Twitter: “La paciencia de nuestro Pueblo tiene límites #Tucupita y (Nicolás) Maduro (presidente venezolano) sigue burlándose de la crisis #RevocatorioYA”.

Capriles se refirió así al referendo que intenta activar la oposición venezolana para revocar el mandato de Maduro, un mecanismo que el dirigente impulsa como solución a los problemas que vive el país.

Tucupita se suma así a las también orientales ciudades de Cumaná, Carúpano y Cariaco como escenario de las recientes protestas que se han producido en el país por la escasez de alimentos.















SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.