CIUDAD GUAYANA

César Ramírez “Para el gobierno es más importante un banco que el transporte”

“Para el gobierno es más importante obtener divisas que mejorar los servicios públicos”, dijo el diputado regional, César Ramírez, para denunciar que el terreno en el que se construiría la estación de transferencia de Alta Vista del sistema de transporte Transguayana, fue tomado para edificar una sede del Banco Central de Venezuela, con miras al Arco Minero. 
En el reclamo resalta que Guayana es una urbe que tiene una alta movilidad de personas -entre estudiantes y trabajadores, sobre todo en horas picos- que obliga a los usuarios desplazarse hasta en las conocidas “perreras”, debido a que el estado Bolívar no cuenta con un servicio de transporte eficiente y los ciudadanos deben pagar altas sumas para ir al trabajo y regresar a sus viviendas. 

Cabe recordar que desde el 2007, se viene planificando entre el gobierno nacional, regional y municipal un proyecto de transporte público con dos estaciones de cabecera, una ubicada en Cristóbal Colón, en San Félix, y otra en El Caimito, además de dos estaciones de transferencia (Casa de la Mujer y Alta Vista). 

De acuerdo con lo expuesto por Ramírez, el proyecto Transguayana comprende 78 paradas, 14 pasarelas y la construcción de un canal exclusivo, para dar solución por dos vías (una expresa y otra normal), al problema del transporte público en Guayana. 

Alcaldía cedió terreno 

Ramírez, quien aspira al mandato regional, acompañado de los principales voceros del Movimiento Ciudadanos, dio a conocer que el terreno ubicado frente a CVG Maxy's, fue entregado por la Alcaldía de Caroní para la construcción de un proyecto de transporte, y para ello, el Gobierno nacional solicitó ante la Corporación Andina de Fomento un crédito de 30 mil dólares para dar inicio a los trabajos de ingeniería. 

“Son cientos de miles de bolívares perdidos, pues el proyecto Transguayana quedó sin ninguna utilidad ya que el proyecto y los cientos de miles de dólares invertidos en el proyecto fueron a saco roto. "El gobierno prefiere llenarse de dólares a través de la venta del oro y diamante y no mejorar la calidad de transporte de los guayaneses” expresó. 

El precandidato por Voluntad Popular recordó que en el 2008 el Ministerio de Transporte y Comunicaciones había aprobado el proyecto, y para el 2014 su construcción fue ratificada. Esta situación evidencia la improvisación y el caos que reina en el transporte pùblico. 

Selló compromiso 

Como futuro gobernador, el precandidato por la tolda naranja puso de manifiesto su deseo de trabajar por Bolívar, y para ello se compromete con su pueblo en la construcción del sistema de transporte público Transguayana, esto como primera obra durante su gestión en la Gobernación del estado Bolívar. 

Prensa César Ramírez 


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