POLITICA

Capriles asegura que regionales no impiden realización de RR “Pueden hacerse el mismo día”

"Nadie crea que la elección de gobernadores es para que no haya revocatorio”
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las elecciones regionales, previstas para el mes de diciembre, no excluye al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. En este sentido, indicó que mencionado mecanismo constitucional puede realizarse el mismo día.

“Se está hablando de que convocarían las elecciones regionales como si fuese un proceso de negociación para que no haya revocatorio, eso es completamente falso (…) Incluso revocatorio y elección de gobernadores puede ser el mismo día, no se excluyen”, expresó el primer mandatario regional, durante el espacio “Pregunta Capriles”, transmitido través de Periscope.

Ante ello, Capriles hizo hincapié en que las regionales deben realizarse porque “así lo plantea la Constitución. Incluso revocatorio y elección de gobernadores puede ser el mismo día (…) que nadie crea que la elección de gobernadores es para que no haya revocatorio”, reiteró.

Asimismo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para recolectar el 20% de las firmas para el revocatorio. “El 20% debería recogerse en las próximas semanas, en las próximas horas deberían dar respuesta”, indicó Capriles, al tiempo que informó que en los próximos días, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerá detalles sobre este paso.
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.