BOLÍVAR

Rubén González: “La población se está muriendo de hambre porque el salario no le alcanza”




El precandidato a las elecciones primarias para la Gobernación del estado Bolívar, instó a Nicolás Maduro a abandonar el cargo en conjunto con su tren ejecutivo para poder lograr un cambio en el país 
El precandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Rubén González, repudió la actitud tomada –este jueves- por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) inscritos en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tras rechazar en primera discusión la propuesta de Ley de Protección del Salario y la Dolarización del mismo. 

Acompañado por representantes de los diferentes sectores populares de Puerto Ordaz y San Félix, aseguró que los parlamentarios oficialistas se pusieron de espalda a los trabajadores venezolanos para que pudieran obtener un sueldo digno de acuerdo al poder adquisitivo. 

“La inflación hizo disipar y pulverizar el salario del venezolano, porque a ninguna familia le alcanza para comprar comida”, dijo González afirmando que cada día el pueblo se está muriendo de hambre. 

“Hay muchos niños que no están comiendo las tres veces al día. También hay jóvenes y ancianos que se desmayan por falta de alimentación y, hasta el momento, el Gobierno no ha querido entender que debe abastecer los anaqueles”. 

DESTRUCCIÓN TOTAL 

El también secretario del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), aseveró que Venezuela se encuentra sumergida en una “destrucción total” por las malas políticas del Estado. 

“Nosotros hemos dicho que la única forma en que este país salga adelante, es que Nicolás Maduro con todo su tren ejecutivo se vaya del Gobierno para poder lograr un cambio y hacer que Venezuela pueda salir de la crisis”. 

Por esta razón, exhortó al pueblo a mantener la calma y coraje para esperar la activación del 20% de la recolección de firmas que necesita el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de activar el referéndum revocatorio contra Maduro. 

“Tenemos que salir como un solo hombre y una sola mujer a recoger las firmas para que se active el revocatorio y se vaya por la vía democrática de acuerdo con los lineamientos estipulados en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que estipula que el pueblo en general puede revocar al Gobierno mediante la recolección de firmas”. 

SECTORES DEPRIMENTES 

Asimismo, fue enfático en resaltar que actualmente existe una situación deprimente en varios sectores del municipio Caroní, donde la escasez de alimentos está poniendo en jaque la salud de los residentes. “El hambre está matando a los residentes de los sectores que hemos recorrido como Unare, Core 8, Campo Rojo, Villa Brasil y Villa Central”. 

Dejando claro de esta manera que, “aquí hay un equipo que esta aspirando dirigir el destino del estado Bolívar. “Yo no caí como paracaidistas. No es Rubén González que trabajará solo, al contrario, contará con un equipo destinado esencialmente a impulsar el desarrollo y bienestar de los guayaneses a través de la reactivación de los servicios”. 

Nota de prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.