BOLÍVAR

BRAULIO MERINO: Estamos listos en Bolívar para movilizar a más del 20% del padrón electoral




El coordinador regional del referéndum revocatorio en el estado Bolívar por Primero Justicia Braulio Merino, aseguró este miércoles que la tolda amarilla junto a las demás organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), “estamos listas para movilizar a más del 20% del padrón electoral” y plasmar las huellas exigidas en el artículo 72 de la Constitución Nacional para activar la consulta popular que busca finiquitar el mandato de Nicolás Maduro como Presidente de la República.
El anuncio lo hizo Merino en el marco de la visita que el secretario general nacional de PJ Tomás Guanipa, dispensara hoy a Ciudad Guayana para presentar la Ley de Protección del Salario y también para reunirse con la militancia del partido aurinegro a fin de aceitar la maquinaria para la siguiente fase del revocatorio.

“Bolívar debe aportar 194 mil 261 firmas, equivalente al 20% de nuestro padrón electoral conformado por 971 mil 307 electores”, de acuerdo con las cifras manejadas por el CNE para las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El también miembro de la dirección regional de Primero Justicia aseguró que apenas las rectoras del organismo comicial den las fechas de los tres días para recolectar el 20%, toda la MUD – Bolívar se constituirá para movilizar a los guayaneses a los centros de votación donde serán ubicadas las máquinas captahuellas.

“Sabemos que vamos a cumplir con este nuevo requisito y superaremos la cifra exigida con creces. En junio pudimos salvar todos los obstáculos que nos pusieron para validar el 1% de las firmas. En esa oportunidad pusimos a prueba nuestra capacidad de organización y movilización y seguimos aceitando las maquinarias para esta fase y la fase final que es el referéndum revocatorio en sí”, explicó Merino.

El dirigente justiciero explicó que desde que el CNE entregó la planilla para la recolección del 1% de las firmas el 26 de abril, las fuerzas que integran la alternativa democrática se han reunido para afinar detalles. “Recogimos más de 1 millón 300 mil firmas entre el 27 y 28 de abril; después las señoras rectoras del CNE – Psuv se inventaron un cuento chino para invalidar más de 600 mil firmas y aprobaron la instalación de apenas 300 captahuellas en todo el país para el proceso de validación que se llevó a cabo del 20 al 24 de junio. Ahora tenemos que esperar a fin de mes a que estas funcionarias digan en qué momento vamos a recoger el 20%” reglamentario, recordó.

Merino aclaró que la MUD se apoyará en los comandos familiares ya conformados para las elecciones legislativas de 2015 y en los más recientemente creados para cumplir con la exigencia constitucional.

“Toda Venezuela quiere el revocatorio. Es la única vía posible para salir de este caos en el que nos sumergió Nicolás Maduro. Como responsable de la debacle debe rendir cuentas ante el propio soberano, el cual, no nos cabe duda, le pasará factura”, concluyó.

Bolívar en cifras

Bolívar tiene una población electoral de 971 mil 307 electorales que tradicionalmente sufragan en 2 mil 046 mesas distribuidas en 722 centros de votación.

En las parlamentarias 2015, la participación electoral en Bolívar alcanzó 680 mil 623 electores (70,58%), según cifras del Consejo Nacional Electoral.

El estado más extenso de Venezuela tiene 11 municipios y la población electoral está distribuida de la siguiente manera: Heres: 228 mil 023 electores; Angostura: 27 mil 728 electores; Caroní: 480 mil 923 electores; Cedeño: 45 mil 757 electores; El Callao: 16 mil 616 electores; Gran Sabana: 21 mil 004 electores; Piar: 73 mil 201 electores; Roscio: 17 mil 693 electores; Sifontes: 31 mil 080 electores; Sucre: 17 mil 359 electores y Padre Pedro Chien: 11 mil 926 electores.

Anoche fue aprobada la verificación del 1% de las firmas y huellas dactilares de 399 mil 412 venezolanos, de las más de 407 mil personas que acudieron a autentificar durante la última jornada que se celebró entre el 20 y el 24 de junio pasado, según reveló el periodista Eugenio Martínez. El reportero indicó que hubo match en el 98,04% de las huellas; no match en 0,33%, y el 1,63% restante dio error.

Prensa PJ Heres

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.