BOLÍVAR

Braulio Merino: Ejerzamos con ahínco la mayoría que somos




“El Gobierno debe entender que cada obstáculo que le pone a Capriles es un muro que construye contra el pueblo. Hoy su voz, es la voz del pueblo. Por eso ejerzamos con ahínco la mayoría que somos y exijamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), que de una vez por todas nos dé la fecha de recolección del 20% de las firmas que establece el artículo 72 de la Constitución Nacional para activar el referéndum revocatorio” al mandato de Nicolás Maduro.
El señalamiento lo hizo este domingo el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en Bolívar Braulio Merino, tras los impedimentos que el gobierno nacional ha ido colocando en varios estados del país para evitar el desplazamiento de Henrique Capriles, líder de la unidad democrática y principal defensor de la consulta popular que busca poner finiquito al mandato de Nicolás Maduro.

El propio gobernador del estado Miranda ha denunciado los ataques, alcabalas, cierres de vía y saboteos a sus actividades programadas, pero además la violencia proferida por simpatizantes del Psuv y efectivos policiales adscritos a los cuerpos de seguridad de los estados y/o municipios donde el gobernador o el alcalde son oficialistas.

“Juntos vamos a lograr el cambio que Venezuela se merece. Tenemos que revocar el hambre, la inseguridad, la violencia, la escasez, el desabastecimiento y la corrupción que se han exacerbado en estos tres años de desgobierno de Nicolás Maduro. Ninguna traba va a detener el revocatorio. Cada abuso de poder, cada venezolano herido, detenido y apresado por manifestar, es una razón más para invalidar a Maduro como Presidente. Los violadores de Derechos Humanos no pueden ejercer la primera magistratura de un país, los violadores de Derechos Humanos deben ser juzgados como tales”, sentenció el dirigente guayanés.

En este sentido, Merino exhortó nuevamente a las rectoras del CNE Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio a darle la cara al país y decir de una vez por todas la fecha en que corresponde recolectar el 20% del padrón electoral (cerca de 4 millones de electores) para activar el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro, conforme lo estipula la Carta Magna.

“Exigimos seriedad. Ustedes son funcionarias públicas que se deben a los 30 millones de venezolanos, no al servicio de la camarilla del Psuv que está conformada por los mismos cuatro gatos de siempre. Este lunes deben dar una respuesta y además una respuesta afirmativa al planteamiento hecho por la Mesa de Unidad Democrática. Ustedes ya avalaron el proceso de verificación de huellas dactilares, ahora les toca informar cuándo será la fase de recolección del 20% de las firmas y dónde estarán ubicadas las máquinas captahuellas”, concluyó.

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.