NACIONAL

A partir del lunes 4 de junio se suspende el plan de racionamiento electrico




A partir del próximo lunes quedará sin efecto el programa de administración de carga que se venía aplicando en las regiones, debido a la recuperación de los niveles del Guri
A raíz de la recuperación “sostenida” del embalse del Guri producto de las recientes lluvias, el Ejecutivo tomó la decisión de ponerle fin al programa de racionamiento eléctrico que se venía aplicando en distintos estados del país.

El presidente Nicolás Maduro informó que a partir del próximo lunes quedará sin efecto el programa de administración de cargas implementado desde hace dos meses. “Dado que las lluvias llegaron, que todos los planes de ahorro han funcionado, que el pueblo estoicamente ha colaborado, anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el Plan de Administración de Carga y se operará de manera normal, las 24 horas, el servicio eléctrico en el país. Es una victoria del pueblo”, apuntó desde un acto de la Misión Robinson II Productiva en la plaza Bolívar de Caracas.

Reveló que durante la emergencia el país estuvo a seis días del colapso eléctrico.

Asimismo, dio inicio al plan de sustitución de aires acondicionados de alto consumo de energía por equipos nuevos ahorradores. El programa se extenderá por los próximos meses.

El sistema de “cambalache” consiste en el cambio de aires acondicionados viejos, por otros entregados a “precios justos”, comenzando con los estados de mayor consumo como el Zulia.

Durante la actividad de sustitución de equipos y entrega de otros de bajo consumo, el mandatario hizo un contacto con el estado Anzoátegui, con la participación del gobernador y comenzará por gobernador, Nelson Moreno.

El Plan de Administración de Carga comenzó a aplicarse el lunes 25 de abril, en la mayoría de los estados del país, a excepción de los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Inicialmente tenía una extensión de cuatro horas diarias en horarios rotativos por zonas, y posteriormente fue flexibilizado el domingo 22 de mayo reducido a tres horas diarias.

A causa de la sequía, el embalse del Guri -del cual depende la principal central hidroeléctrica del país- estuvo cerca del punto de colapso de 240 metros sobre el nivel del mar (msnm). Semanas atrás el Ejecutivo anunció que las medidas de restricción se suspenderían luego de que la represa llegara a los 248 msnm.

Maduro señaló ayer que algunos dirigentes de la derecha “se frotaban las manos y decían que habría un colapso eléctrico en Venezuela”.

“¿Ustedes saben qué hubiese significado eso? Pues no, a nosotros nunca nos va a faltar la bendición de Dios y hemos superado el momento más crítico y el Guri empieza a recuperarse de forma sostenida y significativa”, acotó.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.