CIUDAD GUAYANA

WILSON CASTRO: El revocatorio en 2016 acelera la salida de la crisis y el hambre de los venezolanos




El dirigente nacional de Primero Justicia destaca el valor constitucional del referendo revocatorio, ante un gobierno cuya gestión agudiza la escasez de alimentos en el país.
La escena diaria de padres y madres de cualquier edad haciendo cola para comprar algún producto de la canasta alimentaria resulta cada vez más un hecho vergonzoso e indignante, que para Wilson Castro, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y fundador del movimiento Recuperemos Guayana, tiene su solución en el referendo revocatorio.

"Es insostenible un gobierno si no tiene una sociedad productiva, un músculo financiero que se sustenta en el sector privado, si no hay un desarrollo del individuo, si no hay una verdadera economía sana, sino que se multiplica la corrupción", manifestó Castro.

El dirigente considera que ante un modelo que ha generado corrupción, hambre y peor calidad de vida a los venezolanos, un referendo revocatorio en 2016 "significaría pisar el acelerador, no solo para salir de Nicolás Maduro, sino de la crisis".

Acota que no se trata de caprichos políticos o por rivalidades entre bandos, sino por la muestra de una gestión ineficiente, evidenciada en el hambre de los venezolanos, aunado a la escasez de medicinas y la inseguridad. 

"Existen niveles de ineficiencia inaceptable que está golpeando el estómago, la salud y la seguridad de los venezolanos. Salir de Nicolás Maduro significaría un verdadero acuerdo nacional en torno a nuevas figuras, nuevas propuestas que generarían confianza en el país y tomar decisiones urgentes, como reconducir el financiamiento a través de los subsidios para alimentación y salud que han ido al control de precios, que vayan directo a la demanda para que las personas necesitadas puedan acceder a ellos", recalcó.
Espíritu constitucional

Recuerda que el espíritu de los legisladores al crear la Constitución nacional aprobada en 1999 era que si un "presidente no gozaba del agrado popular, si su gestión, desde el punto de vista de percepción pública, no era la correcta, el ciudadano tenía la oportunidad de evaluarlo y sacarlo de su cargo".

En este sentido, reitera que "si un referendo revocatorio no sirve para salir de un presidente con los niveles de rechazo, desagrado e ineficiencia que tiene Nicolás Maduro es letra muerta en la Constitución. Convocamos a que por encima de cualquier diferencia todos tengamos conciencia de que el referendo revocatorio es un acelerador para la salida de la crisis y del hambre de los venezolanos".

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.