REVOCATORIO

Un millón 300 mil firmas recibieron el aval del CNE para el referendo




La esperada reunión entre rectores del máximo organismo comicial y los representantes de la MUD finalmente se materializó ayer (martes), luego de haber sido suspendida en 5 oportunidades
En horas de la tarde, finalmente el organismo comicial emitió un primer pronunciamiento sobre la verificación de rúbricas.

Tras haber sido suspendida en cinco oportunidades, la reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las autoridades del máximo organismo comicial, ayer finalmente se concretó, aunque sólo con la presencia del rector Luis Emilo Rondón.

A la salida, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que (de las casi dos millones de manifestaciones de voluntad entregadas) el CNE anuló cerca de 600 mil en las fase previa de digitalización, transcripción y auditoría.

Sin embargo, a pesar de que fueron autorizadas a pasar a la siguiente fase 1 millón 300 mil firmas, estas son suficientes, pues sólo se requerían 197 mil rúbricas. “La ‘rebanadora’ que el Psuv montó en el galpón de La Urbina se almorzó más de 600 mil”, dijo.

Torrealba apuntó que mañana se detallaría el dispositivo (fecha y puntos) para la validación con captahuellas, luego de lo cual se deberá emprender la recolección de 20% del registro electoral (4 millones de firmas) para activar definitivamente el revocatorio.

En la noche, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que la autenticación de rúbricas comenzará la próxima semana, entre 15 y el 21 de junio. Apuntó que si hoy el organismo no oficializa la fecha volverá a convocar a una protesta.









SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.