LABORAL

RUBÉN GONZÁLEZ reta a Nicolás Maduro a contarse




La dirigencia sindical opina que la violencia desatada en las últimas semanas por grupos de choque maduristas es muestra de que el diálogo propuesto por el gobierno es una farsa.
El Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) se pronunció en contra de las agresiones sufridas el día jueves por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que marcharon al Consejo Nacional Electoral para exigirle a este organismos respuestas sobre la activación del revocatorio.

Rubén González, coordinador nacional del Mosbase y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (SintraFerrominera), acompañado por dirigentes laborales de Alcasa, Orinoco Iron y otras industrias, rechazó el uso sistemático de la violencia por parte del oficialismo que según dijo, mantiene grupos de choque en el centro de Caracas para hostigar a los parlamentarios unitarios y a periodistas.

“Rechazamos firmemente las agresiones contra Julio Borges, los demás diputados y los periodistas ocurridas en los últimos días, y nos preguntamos ¿Cómo pueden llamar a un diálogo con agresiones? Por eso decimos que con este gobierno no se puede dialogar”, expuso.
González añadió que el brutal ataque con objetos contundentes que le causó serias heridas en el rostro al diputado Julio Borges y lesiones a otras personas, representa una agresión al camino de la solución democrática y pacífica que necesita el país, en este caso representado por el referendo revocatorio, derecho constitucional que está solicitando el pueblo venezolano mediante sus firmas.

“Que dejen el miedo, las amenazas y la violencia, aquí Maduro lo que tienes es que contarte, si ganas el referendo te quedas, si pierdes te vas, eso es todo”, apuntó.

Diálogo caza bobos

Rubén González en nombre del Mosbase manifestó su completa solidaridad con el diputado Julio Borges, quien también es el jefe de la bancada parlamentaria de la MUD, y de igual manera le envió un mensaje de apoyo a los comunicadores sociales que han sido atacados.

“Los grupos violentos los tiene allí instalados y operando impunemente el gobierno, por eso sabemos que el diálogo es una farsa, una trampa caza bobos, porque ellos no rectificarán, no tienen voluntad de enmendar nada, aquí la única forma de salir de esta crisis es que Maduro se vaya y un nuevo gobierno empiece a reconstruir Venezuela”, argumentó González.

Para concluir, el vocero del movimiento sindical anunció que en los próximos días los trabajadores de Guayana junto con los estudiantes y la sociedad civil en general convocarán una marcha para desde la calle exigirle al CNE que agilice la activación del referendo revocatorio.



SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.