NACIONAL

Ramos Allup: "RR y elección de gobernadores deben realizarse este año"




El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), dijo este lunes en el programa “Vladimir a la 1” que se transmite en Globovisión, Canal 33, que el Referendo Revocatorio y las elecciones de gobernadores se realizaran antes de que culmine el 2016. 
Cabe destacar que en esta oportunidad el mencionado programa se transmitió desde el Palacio Federal Legislativo y la repuesta del parlamentario se produjo debido a las declaraciones de funcionarios gubernamentales y dirigentes del PSUV quienes insisten en decir que ninguno de los dos eventos electorales mencionados se puede realizar este año.

Al referirse a la ruta para el Referendo Revocatorio, anunciada por la rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que esas funcionarias se turnan un día para decir una cosa y al otro día se turna la otra para decir otra cosa. Agregó que estas funcionarias a veces dicen que faltan 20 días para tal cosa, por ejemplo para revisar lo que nadie sabe, y después dicen que falta revisar la huella que captó la máquina y todo así por el estilo cuando todo aquel que mostró su cédula de identidad se supone que validó su firma. 

“Ahora qué van a decir esas rectoras, que no se reunieron las firmas para validarlas, o es que están pensando mochar algún estado con un suterfugio para luego decir que en cierta entidad no se validaron las firmas suficientes del 1 por ciento”, se preguntó Ramos Allup durante la referida transmisión.

En cuanto a la colaboración que puedan ofrecer los tres expresidentes facilitadores, el diputado Ramos Allup, refirió que todavía no se ha concretado ninguna posibilidad de diálogo y la verdad, precisó, es que no veo cerca esa posibilidad, comentó.

“Nosotros estamos empeñado en llevar adelante nuestro Revocatorio, porque en verdad, con todas las gestiones de facilitadores, las cosas se siguen agravando cada día: las agresiones a parlamentarios, más sentencias contra dirigentes opositores y mas atropellos hacia la ciudadanía, que estos hechos hacen poco propicio la realización de un eventual diálogo”, sostuvo.

Reiteró que a ellos, a los integrantes de la Unidad, nadie les va a quitar de su agenda, la realización del Referendo Revocatorio, la libertad de los presos políticos, el respeto a la Constitución y al respeto a la separación de los poderes, por el contrario, insistió en que la verdad no se la llevará el Gobierno en su agenda.

“Nuestra disposición es muy sencilla, se trata de retomar la democracia y salir de esta situación tan demoledora en la cual se encuentran los ciudadanos. La salida tiene que ser constitucional, electoral y pacífica como lo hemos venido diciendo hasta el cansancio”, resaltó el dirigente político.

Precisó que el Gobierno no puede a negarse a la realización del Referendo Revocatorio, de no hacerlo, estaría incurriendo en un golpe de Estado. Pues negarse a un referendo después que se validan las firmas y después que la gente expresa su voluntad y superados todos los obstáculos, las trampas y otras tracalerías, sería un golpe de Estado”, insistió.

Ramos Allup aclaró que la oposición no tiene jefe. “Somos muchos dirigentes, las organizaciones políticas e incluso, ni siquiera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representa la totalidad del país democrático opositor.

El presidente del Poder Legislativo sostuvo que el Referendo Revocatorio y las elecciones para gobernadores, se tienen que cumplir este año. 

“Por cierto que las comadres del CNE no están dando ni un paso hacía adelante, en el sentido de que se estén preparando para realizar los comicios de Gobernadores, los cuales deben realizarse antes de finalizar el 2016”.

Ramos Allup no descartó la posibilidad de que las rectoras del CNE busquen un pretexto para no realizar las elecciones de gobernadores. “El CNE tiene la capacidad para hacer tanto el Referendo Revocatorio, como las elecciones de gobernadores este mismo año”.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.