GOBIERNO

Prorrogado el horario especial de trabajo para administración pública (+8 DE JULIO)




Hasta el viernes 08 de julio fue prorrogado el horario especial laboral, desde las 8:00 AM hasta la 1:00 PM, para los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.
El horario especial fue establecido mediante Decreto número 2.352 de fecha 10 de junio del 2016, según el cual se definió un horario especial de 8:00 am a 1:00 pm para el sector público como medida de ahorro energético debido al nivel de agua del Guri.

Más temprano, el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, anunció la reactivación de la Máquina 19, lo cual incrementará la generación de Máquina II.

A través de su cuenta en Twitter@LMOTTAD informó que “aunque el Guri crece aún falta agua” al tiempo que mostró una foto donde decía “este poste debe ser cubierto por el agua”.

La semana pasada cuando el titular informó que el embalse alcanzó la cota 247,11 metros sobre el nivel del mar, adelantó que será el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de hacer los estudios correspondientes, el que determine cuando será levantado por completo el Plan de Administración de Carga (PAC) en el interior del país.

Sube 26 centímetros

Destacó el ministro Motta Dominguez que el nivel del embalse sube un promedio de 26 centímetros diarios tras el inicio de la temporada de lluvias

Desde el mes de abril, el Ejecutivo Nacional mantiene el PAC, debido a la critica situación en que se encontraba El Guri; sin embargo el lunes 13 de junio, el ministro informó la suspensión del Plan los fines de semana.

Mientras que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que el martes 28 y miércoles 29, se registrarán precipitaciones débiles y moderadas, especialmente en horas de la tarde y noche en la Región Sur del país donde está ubicado el embalse. Situación que se mantendrá el 30 de junio.

EU

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.