POLITICA

Olivia Lozano: Régimen venezolano ha criminalizado el ejercicio de la comunicación social




La Vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional venezolana, diputada Olivia Lozano denunció en el marco del día del periodista, que en el país se ha criminalizado el ejercicio de la comunicación social.
“La imposición de una hegemonía comunicacional, la agresiones brutales a periodistas, juicios políticos contra editores y la censura aplicada por Conatel ha sido una política de Estado primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro”, aseveró Lozano.

La diputada por el estado Bolívar afirmó que la política hegemónica comunicacional ha sido el eje fundamental para mantener al régimen en el poder. “Brazos ejecutores afilaron sus herramientas para censurar, presionar, perseguir, reprimir, penalizar y criminalizar nuestros irrenunciables derechos de saber y decir, convirtiendo en víctimas de su infame política a hombres y mujeres que decidieron ejercer el periodismo en Venezuela, que hoy por hoy se ha convertido en la más peligrosa profesión”, exclamó.

Mediante un boletín de prensa, la parlamentaria señaló algunas medidas que usa el oficialismo para callar a los periodistas y prensa libre “la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que oprime a los medios y aplica una férrea censura o la propia Corporación Maneiro que niega el papel a los periódicos que son críticos al régimen de Nicolás Maduro”.

Lozano aseveró que la justicia en Venezuela está en contra de los periodistas, pues costantemente les abren procedimientos o son citados por el Sebin por solo el hecho de informar lo que ocurre en una sociedad en crisis.

“Hace pocos días fueron citados tres, por este organismo para hostigarlos en el ejercicio de su profesión. El Estado tiene una persecución a los periodistas que investigan y los criminaliza por eso. En vez de apoyarse en sus indagaciones para dar soluciones a infinidades de denuncias”, dijo.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.