BOLÍVAR

MUD BOLÍVAR aseguró que superará obstáculos y validará firmas




Anunciaron que habrá movilización a la Oficina Regional de la Junta Electoral en Ciudad Bolívar y que darán los detalles una vez que terminen de precisar pormenores
Pese a exclusiones de firmantes aseveraron en que habrá revocatorio 

El diputado y representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Freddy Valera, informó que están trabajando para que nadie se quede sin validar su firma, en especial del municipio Caroní, que significa más de un 50% del electorado del estado. 

“Estamos organizando el traslado de Caroní, vamos a hacer el esfuerzo, aunque es oneroso, pero saldremos adelante. En el transcurso de esta semana, el secretario ejecutivo de la MUD Caroní (Dick Souki) estará dando los detalles de dónde serán las paradas y los horarios para llegar hasta Ciudad Bolívar”. 

Asimismo dio a conocer que durante la tarde de ayer se estarían reuniendo con los representantes de del Consejo Nacional Electoral para organizar lo que sería la logística, testigos, cantidad de máquinas y otros pormenores para las jornadas del 20 al 24 del mes en curso, días determinados para lo que será la validación de las firmas de las planillas de 1%. 

“Estaremos atentos a lo que serán las orientaciones que van a generar los funcionarios, mal podemos organizar las actividades si no estamos convenidos con la Oficina Regional Electoral”, por ello la espera ante la presentación de los planes a la colectividad, dijo Valera. 

Adicionalmente, dio a conocer que el representante nacional de validación es José Dimas y que aún está en debate el número de máquinas a usar para la misma, puesto que la mayor preocupación de la MUD es tener suficientes herramientas para que todas las personas necesarias puedan hacer el proceso a tiempo. 

“Ellos quieren estratégicamente tratar de retrasar todo el proceso para que la gente se canse y no se revalide”, según el parlamentario son tácticas antidemocráticas para entrampar el referendo, lo que se pudo vislumbrar desde la creación del proceso de las planillas de 1%, ya que este no está contemplado en la Constitución, solo la recolección de un 20% de los inscritos en el Registro Electoral Permanente. 

Explicó que como parte de las trabas estuvo la exclusión de más de 600 mil firmas, de las cuales más de 33 mil corresponde al estado Bolívar, pero que esto no los desmoralizará que están dispuestos a superar todos los obstáculos porque al final: “Quien decide si el presidente se queda o se va, son los venezolanos”. 

No será excusa 

Uno de los argumentos que planeaban desde el CNE para disponer de un número reducido de maquinas, era la cantidad de funcionarios para su atención, empero Freddy Valera ratificó que desde la MUD habrá todos los voluntarios necesarios. “Se lo dijimos con anterioridad, que si se necesitan personas nosotros estamos en la disponibilidad de hacerlo; además cómo se hacen las elecciones en este país, es con la gente, no con funcionarios”. 

Nota de Prensa


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.